14 abr 2010

Fragmentos olvidados...



¿Qué significa para vos la vida? 
La vida es aquello que nos permite respirar sin sentir dolor, pero en algunas ocaciones lo sentimos... tan profundo que parece imposible de derribar. Para mi la vida, es algo sumamente importante, aunque no le encontré el significado todavía. 
Pero si por un momento soy crítica, es un continuo aprendizaje. Un aprendizaje que puede ser doloroso, o todo lo contrario.
¿Qué es el amor?
Uh, la verdad no lo sé. ¿Cómo puedo responder a esta pregunta si nunca lo sentí?
Pero por lo que veo, y por lo que oigo, es algo que no se puede describir en palabras, pero se siente en la profundidad del corazón, latente continuamente.
¿Cambiarías algo de tu vida?
No. Y seguramente te preguntarás, porque no lo cambiaría. Y te respondo, a pesar de que he sufrido lo suficiente como para desear un cambio rotundo que me lleve a lo que he deseado, no lo quisiera, sin importar cuanto haya sufrido, fue lo mejor para mí. 
No me hubiera gustado encontrarme y enfrentarme a la vida, sin las suficientes herramientas para defenderme, para ser más fuerte, y por sobre todo para aceptar el pasado. Y creo que lo más importante que he aprendido, es a perdonar. 
Pero independientemente de las palabras que rondan en mi cabeza en este momento, hoy puedo decir. Me siento mejor... 
Y eso nadie me lo quita. He encontrado paz en lugares y en momentos que nunca me los hubiera imaginado.
¿El dolor te hizo ser más fuerte? 
Sin duda alguna, me ayudó, suena a masoquismo puro, pero no lo és. Y las personas que han sufrido, y han sentido ese dolor insoportable en medio de su pecho, me entienden perfectamente. 
Y aunque la vida se haya empeñado en hacerme sufrir. Soy feliz con lo que tengo, y aunque sea poco. Para mi es sufienciente.
Tengo aire en los pulmones, tengo palabras en mi mente, papeles para escribir, fotografías que me recuerdan retazos del pasado (feliz), y la sensación de que me espera algo lindo. Algo que  no conozco, pero que me llena el alma. 




Cada uno de nosotros tenemos un propósito. Un don, un camino en el que te encontrarás, y descubrirás, que los sueños no son imposibles. Si no... posibles. 
Siempre y cuándo, seas capaz de percatarte. Si no... Siempre estarás en el mismo sendero. Dando vueltas sin saber a donde vas. 
¿O sabes a donde vas? 
¿Sabes la respuesta?...

9 comentarios:

  1. Me gusto muchisimo la reflexion que dejan cada una de las palabras.
    De algun modo me identifico.

    Las preguntas finales, creo, no tener las respuestas.
    Solo puedo tratar de entender si lo que soy, es lo que realmente quiero, o si definitivamente de eso estoy lejos.
    El tema tambien esta en que se pueden tener muchos sueños, metas o propositos, pero estos no solo dependen de nuestras propias fuerzas para alcanzarlos.
    Ya que mi experiencia me dice, que en el camino, siempre se encuanetran obstaculos que tuercen nuestro rumbo...


    Besos Mar!

    ResponderEliminar
  2. MUY buena entrada, esta me encanta!! Enserio, sabes manejar palabras con una soltura que me hace envidiar =)

    Besos desde Francia!

    ResponderEliminar
  3. que preguntas!
    que es la vida? un pajaro nace vive y luego muere. fin de la historia. realmente el ser humano tiene alma, destino, proposito, y demas cosas, o son instrumentos que la persona misma invento por tener poder de razonamiento a diferencia de los animales para no sentirse tan insignificante? lo se, es un tanto crudo, pero si uno lo razona, no habria diferencia alguna entre un ser humano y un animal cualquiera. sin embargo de esta forma el sentido de nuestra existencia se vuelve vacio. para mi lo mas importante que tiene una persona es su libertad, su autenticidad. llegar a la grandeza, que no tiene que ver con el dinero o el reconocimiento de un tercero sino mas bien, con superarse a uno mismo, a ser realmente lo que uno es. no solo lo pienso, tambien lo siento asi. alguno podria decir que son artimañas que cada uno se hace a uno mismo para suplir ese vacio del que hablabamos antes. y sinceramente no tengo respuesta. que es la felicidad? posiblemente un boceto del camino al que abordamos cuando nos dejamos de analizar tanto y nos soltamos un poco.
    en mi opinion uno debe hacer lo hace le bien, lo que le hace sentirse completo. mientras uno se sienta asi, todas las respuestas estaran acertadas. claro, hay tantas realidades correctas como personas en el mundo.
    esta es mi interpretacion.
    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  4. La vida... la vida... ¡la vida son preguntas sin respuesta y vivimos para buscarles solución!
    O así es como la entiendo.
    ¿Qué sería la vida sin preguntas, sin dudas, sin incertidumbre...?
    Cuando lo has pasado mal por algo de eso, pues dices ¡un consuelo!... pero al final, si te pasas toda una vida teniendo idea de adónde vas, de dónde vienes... acabarías aburrido! Tu propia vida habría perdido su esencia!

    Estoy de acuerdo con Sandocan, la meta siempre es superar las expectativas que uno mismo se impone, autoproclamarse campeón en las olimpiadas de la propia vida, y ganar medallas al valor, a la honestidad... pero también a veces a la estupidez o a las meteduras de pata!
    No todo siempre es bueno... pero tampoco todo es malo! La vida es compleja, y la autenticidad es lo que poco a poco nos va diferenciando, mientras que el mundo se encasilla a sí mismo, dejando de lado a unos y dándoles el poder a otros.
    Claro que ocurrirá algo lindo! ^^
    Y habrá sonrisas que compensarán todas las tristezas y disgustos con que te topaste a lo largo de la vida, y aprenderás cosas nuevas y tendrás tiempo de recapacitar de las anteriores ^^

    Felicidad! Ojalá dure mucho

    Mil besos!

    PD: la verdad es que en ese texto no incluí ningún fragmento de canción ^^ hay otros en los que sí, pero ese va dedicado ;)
    gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  5. la vida es un ensayo de la obra de tu vida. Y si, pienso q lo q no te mata te ace mas fuerte


    Besos

    ResponderEliminar
  6. no sé si hay respuestas, lo que sí nos hace bien son las preguntas, aunque no hallemos la respuesta, tenemos la necesidad de intentar encontrar un sentido, y ahí nos puede ayudar la imaginación, y la comunicación y expresión de lo que pensamos y sentimos, eso nos ayudará a no sentirnos solos, porque, sea más o menos real, nuestros pensamientos van a tener un efecto en nosotros, nuestra interpretación, que puede ser muy particular o compartida por más personas, tiene un valor para nosotros, y eso es lo que tenemos que tener en cuenta, y ojalá que en todos ese valor fuese siempre positivo :) un gran gran beso!! :))

    ResponderEliminar
  7. Las cosas que han pasado tu vida y que la componen son las que te hacen ser tu y ser como eres. Yo tampoco cambiaria nada, por malo que fuese.

    ResponderEliminar
  8. Puede que la vida es el conjunto se finitudes que hacen posible incluirnos en el infinito; que el amor sea el regalo tierno de los sentimientos para con el sufrimiento, el llanto, el malhumor, la venganza, la ira, para que estos pretextos no siempre se vean involucrados con algo negativo; que no cambiaría nada de mi vida, que con el dolor he aprendido mucho y que seguiré visitando estos bellos relatos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que hay momentos en la vida en que me pregunto: ¿A dónde voy? ¿Este es mi camino?
    Ojalá sea éste, o espero al menos, que si no es éste mi camino me de cuenta rápidamente..

    ResponderEliminar