4 abr 2010

Charlas en el desván...

Imagen: by_ bwoman2008

Vamos a comenzar... Sé que tenés cosas que contar, y por eso estoy aca... 
Puede ser que tenga cosas que decir, pero no sé si sea el momento indicado, aveces presiento que las palabras no alcanzan y no pueden describir lo que he sentido en estas últimas horas. ¿Nunca te pasó? Es como que no existen palabras para describir ciertas situaciones. Quizás, si soy capaz de contarte lo que pasó. Lo creas un tanto extremista, pero aún así no importa. Se supone que me conoces, y no lo vas a ver de esa manera.
¿Vos crees que podría llegar a pensar algo así?
No sé, hoy no sé que pensar de las personas. No me mires con esa cara de asombro, sabes que es así.
Pasa que aveces siento lo mismo que vos, solamente eso. ¿Me vas a contar lo que pasó?
Claro, ayer por la tarde estaba sentada aca escribiendo, aunque muchos desconozcas lo que hago aca, no me siento en la computadora para pasarme toda la tarde hablando con gente que ni conozco, me siento a leer lo que otras personas escriben, y ver reseñas de libros. 
Creo que eran las 5 de la tarde cuándo se levantó mi papá de su siesta, me dijo que salga porque tenía que hablar con mi hermana por mensseger, porque como está de viaje, aprovechan a utilizar ese medio. Hasta ahí iba todo bien, mi hermana como siempre empezó a tirar mierda (cosa que le encanta), y enseguida se la agarró conmigo, me dijo varias cosas, realmente feas, pero eso era lo de menos, lo más triste de todo, es la diferencia que hace, te aseguro que lo que más quisiera en este mundo, es tener una relación normal con mi padre, no quiero que el día de mañana me arrepienta de no haberle dicho algo.
Creo que aveces se da cuenta de lo que le quiero decir, pero tiene un orgullo que pocos tienen, y jamás creo que aceptaría que tengo un poco de razón, aveces hago demasiado para captar la atención de él, o simplemente entablar una converzación estable, aveces creo que no me quiere escuchar... 
Vos hablastes con él... Osea ¿Todo esto que me estás diciendo se lo dijistes?
Creo que la semana pasada le dije, que el problema que tiene él, es que no nos sabe escuchar, y tampoco nos da el espacio para hablar con él, y se enojó. Quizás tengo razón, no lo sé. 
¿Sabes que pienso? Yo creo que un poco de razón tenés, aveces los padres se preocupan por cosas que necesitan de su mayor atención, como lo és el trabajo, y la comida en la casa todos los días, que se olvidan de algo tan lindo como de compartir una charla con sus hijos, pero tampoco lo justifico del todo. No siempre podemos actuar de una forma ciega, y olvidar a la persona que tenemos al lado.
Lo sé, lo sé, sé que la mayor parte del tiempo está preocupado por todas esas cosas, pero tampoco es tan difícil parar un segundo... Y decir. ¿Cómo andas hija? No creo que cueste mucho que digamos. ¿Sabes que me encantaría?
Contame...
Que el sepa que escribo, que me encanta escribir, y que me encantaría que algún día, se siente conmigo, y leas las cosas que hago. Pero un día, le tire una indirecta, para ver que pensaba de los escritores que se ganan la vida, escribiendo novelas, y me dijo que eso es una gran estupidez, una fantasía que nace de suposiciones. 
Ok, no dije nada, cada uno puede pensar lo que quiera, y lo respeto. 
¿Entonces decime con que ganas le voy a decir que me dedico en cierta forma a escribir?
Yo que te ví nacer con este don, creo que se pierde algo realmente bonito. Las letras llenan el alma, y eso es lo que haces conmigo, cada vez que me dedicas algo. Pero... ¿Pensastes alguna vez en escribirle algo a él?
Ayer mismo, pensaba en escribirle una carta, pero se me es difícil decirle todo lo que quiero, no he podido encontrar las palabras, para que entienda perfectamente todo lo que siento, y para que no lo entienda de una manera decodificada. 
Quizás, ni llegue a leerla, o cuando la lea, sólo sean palabras que carecen de sentido.
Aveces la vida te sorprende... No lo dudes...  
¿Puede ser?

12 comentarios:

  1. seguro que si te escuchase un poco le encantaría lo que haces :) un biquiño!! :))

    ResponderEliminar
  2. Oh, esta carta se la mandaría a alguien. Pero, no sé, tendría que pensar MUY BIEN las palabras.
    Porque seriamente pienso que él no me conoce nada y supongo que nunca lo va a hacer.
    Pero por medio de las letras se conoce más de lo que uno puede imaginar.
    Y si, puede ser que la vida nos sorprenda!
    Pero hay que dejarse sorprender, eh, sino, no vale la pena :)!
    Me encanta la imagen que has elegido :)!
    El toque de la hoja del otoño es un encanto :)

    ResponderEliminar
  3. yo solo digo, despues de leer esto. las palabras son muy importantes. no dejes de usarlas:)

    ResponderEliminar
  4. No es fácil describir sentimientos inefables aunque siempre hay palabras que se acercan mucho a ellos.

    un beso!! te sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el texto y te entiendo perfectamente.
    Pero no sé... quizá haga flata tiempo y alguna charla, tú haz todo lo que puedas, así nunca dirás que no hiciste nada por arreglarlo y aunque no te entiendan sigue escribiendo, que lo haces genial y además es muy liberador.

    Tal vez debas escribirle esa carta..

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. Encantador como siempre... me fasina tanto leer estas letras con las que siempre en un cierto punto me identifico tanto.
    A mi me pasa algo parecido con mi madre, y es feo el sentir en ocasiones que no les importamos, aunque en el fondo se que si le importo, pero es triste ver que no se interesen en nuestras cosas, aunque muchas veces me he puesto a pensar si nosotros tambien nos interesamos en las cosas de ellos, es decir yo tampoco se que problemas tenga mi madre.
    Seria muy bueno que escribieras esa carta quiza solo asi el podria darse cuenta de muchas cosas.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Escríbele esa carta, aunque no la lea hoy, aunque no la lea mañana pero escribesela, dibújate en ella, cuando llegue el momento de que sea suya lo sabrás y estoy seguro de que entonces cuando este en sus manos se removerán dentro de él mil cosas y se dará cuenta de la maravillosa persona que quienes aqui te conocemos, sabemos que eres.

    ResponderEliminar
  8. Es mejor que arrepentirse de haber escrito una carta y que no funcionara, a arrepentirse de no haberlo hecho y que pudiera haber funcionado. ¡Tan solo piensa en ello! :)

    Por cierto sobre la pelicula de Querido John, aqui en España la estrenaron la semana pasada y fui a verla el jueves de esta semana. Me gusto bastante, me esperaba otro tipo de final pero esta entrenida e interesante, en todo momento consiguen que no te aburras para nada con la pelicula. Ya me contaras si la vas a ver :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. La vida hace giros de 360 grados sin que te des cuenta . . =)

    ResponderEliminar
  10. ami si me gustaria lerla si yo fuera es apersonita

    ResponderEliminar
  11. Mmm...
    Que decir que ya no te halla dicho no?
    No se si escribirle cambiaria las cosas, no voy a mentirte, nunca lo hice.
    Puede entenderte como no, y bueno, si fuese asi no estarias perdiendo nada, porque de alguna manera su indiferencia ya la tenes.
    Con probar no perdes nada y podrias ganar lo que tanto necesitas.
    No lo se.

    En vida, yo nunca lo hice.
    Ahora sabes que si, y me siento mal cuando lo hago, pero el no puede verlo, ni hacerme sentir su reaccion con respecto a mis palabras.

    La relacion es dificil, lo sabemos, y, con respecto a tus hermanas, ya te he dado mi opinion.
    Sentite importante, porque de ahi parten sus continuas tiradas de mierda hacia vos.

    Y ni hace falta que te digo en que medida lo que escribiste me afecta.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de llegar ahsta tu blog y esto es lo primero que he leido, me ha encantado y te entiendo perfectamente. A veces, a mi también me cuesta lidiar con mi padre y siento que pasa de mi y de lo que me gusta, en cierto modo. Pero estoy segura que tal y como escribes si le haces una carta te comprenderá a la perfección porque quizás no lo sepas pero transmites muchísimo con tus palabras.
    Un besoo!

    ResponderEliminar