13 jul. 2010

Un deseo, un recuerdo. (Visiones)

Imagen: by_afihara

No me digas que nunca se te cruzó por la cabeza, decirle que esa ropa que usaba le quedaba horrible cuándo vos le dijiste que le quedaba hermosa.
O... jugar a dos puntas, da esa sensación de electricidad en el cuerpo: mentir mentimos todos, y engañarnos nos engañamos todos.
¿Qué tonto no? Se creen todo lo que le decimos. 
Le decís que es el amor de nuestras vidas y caen rendidas a nuestros pies, o si no funciona con ese juego de palabras, vamos con el segundo plan.
Yo creo que siendo sincero conmigo mismo, y siendo tu amigo. Nunca le faltaria el respeto a una mujer. 
Que no se te olvide la vida te la dio una mujer, de la que hoy... Te burlas, a pesar de que es una de tus tantas conquistas, es una mujer, sé que no es tu mamá. Y no sé porque te causa lo que te digo. 
Te conozco, y sé que en el fondo de tu corazón, algo de sinceridad con vos mismo queda.
Me causa, porque sos un muchacho chapado a la antigua, hoy las cosas cambiaron, las parejas se separan continuamente es más se separan matrimonios en menos de un año de casados, y bueno... Ni hablar de los noviazgos, es un caos, por el lado que lo mires.
¿Con cuántas andas ahora?
Dejame pensar, creo que solamente ando con dos a la vez...
A una la conozco hace más de dos años, pero por cosas de la vida, me dejó de hablar, la busqué tanto que bueno, cedió, y la otra la conocí por medio de una amiga en común que tenemos, hasta ahora va todo bien, se me complica un poco cuándo las dos llegan a mi casa... por suerte llegan en horarios diferentes...
¿Nunca te pusiste a pensar el daño que le ocacionas a esas dos personas?
Es un juego, el más fuerte gana
¿Y si te das cuenta que realmente amas a esa persona y la perdes?

Tenía 18 cuándo la conocí en el último año de la secundaria, era una chica muy tímida, muy observadora, y por sobre todo hermosa. Creo que fue la única vez que me enamoré a primera vista, y donde encontré un significado verdadero a mi vida, no sé en que momento ocurrió pero me enamoré. 
Nunca se lo pude decir, éramos muy buenos amigos, yo sabía que ella nunca había tenido algún novio, y eso todavía me ilusionaba más.
Hasta que supe por boca de la madre que a ella no le quedaba mucho tiempo de vida.
Al mes siguiente, la madre me llamó y me dijo que tenía algo que me pertenecía. Ese mismo día, estuve frente a su casa, toqué el timbre, y salió rápidamente la madre, me dió un cuaderno tapa dura de color negro junto con un sobre dorado.
Y aún hoy, después de 7 años lo conservo.
No encuentro el sentido a mi vida, y creo que viviendola de esta manera, sé que no voy a lograr nada. 
Sé que esto pocos lo conocen, y tampoco prentendo hacerme el víctima, porque eso no me sale.
Simplemente trato de olvidar.
Lo siento, pero perdoname por lo que te voy a decir, esto no te justifica, ni mucho menos, justifica tu actitud hacia las mujeres.
Seguramente querés que te respeten, como vos necesitas respetarte a vos mismo.
Y no lo estás haciendo.  
Solo estas jugando con los sentimientos, sentimientos que aprendistes a sentir, pero de lo que olvidastes el significado.
Y quizás, mañana o hoy mismo, seguís en la misma posición, pero sería muy bueno de tu parte que seas sincero con esas dos chicas, porque las dos van a sufrir, y aunque lo has podido ocultar lo suficiente, las mentiras no se sostienen.

Puede ser, y aunque creo que voy a seguir en la misma posición de ilusionarlas y después romperles el corazón, hoy puede que sea distinto, y tenga el valor de ser sincero conmigo mismo, y con ellas. 
Mientras tanto, el juego empezó, lo dificil es terminarlo.

15 comentarios:

  1. Al menos conseguiste que abriera algo los ojos, ¿no? Una historia estremecedora :)

    Un beso enorme, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Esos juegos donde en algun que otro momento nos hemos visto enredados todos.
    A mi me paso y como ya sabes termine muy mal a diferencia de quien jugaba conmigo, que no le importao nada más que su propia vida.
    Lo malo es que no supo ni jamas sabra en que manera destruyo y marco a la mia.

    Besos Mari!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es muy bueno tu post, pero no pienso que todas las chicas sean así, habrán dos o tres excepciones pero la mayoría está buscando estar aquí y allá con éste y con el otro, al igual que los hombres. Es una moda. Se enamoran las incautas/os que entran en ese juego; y cuando un par de estos especímenes (estos movidos/as) se enamoran ya sabemos que todo terminará en una separación, con un niño huérfano de madre soltera o de padres separados o algo peor infectados de sida. Y no creo que los hombres lo vean como una competencia, sino, al contario, que tratan de probarse a cada instante que son hombres, que pueden con cada mujer; ellos no están bien psicológicamente, o no han tenimo amor de padres cuando niños/as o tienen una deficiencia a nivel físico sexual (genitales pequeños, defectuosos, eyaculación precoz, etc), o tienen inclinaciones homosexuales que les da pavor aceptar y tienen que acallar enamorando a cuanta mujer se le atraviese en el camino. Porque la felicidad la da el amor y el amor se da por una química hormonal. Puedes estar con un chico o una chica súper hermosa e increíblemente te puede parecer un fiasco (porque la química hormonal no se da)Y puedes estar con quien te parecía francamente un nerd (como yo) y puede que al instante ambos queden prendados para siempre. Un besote Marina. Te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchisimo este post :)
    Y aunque un ´fuera solo un poco, abrió los ojos ¿no? :D

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. qué triste cuando el amor se queda en esto!
    hoy en día, creo que también hay una falta de respeto por el otro, no solo por la pareja, si no en general, puede que el amor romántico tenga los días contados, al fin y al cabo dicen que es una construcción más social que otra cosa, pero bueno, a mí me gusta creer en el, aunque vaya chasco cuando descubres que quien amas no te ama no digo ya igual que tú, porque cada persona ama de forma particular, si no que la distancia en cuanto a sentimientos es abismal; tiene que ser muy duro! un biquiño muy grande!! y sí, muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  6. Esa ultima frase, fue la cereza tamaño triple en la cima de esta historia...sniff, ¿por que se empeñan en iniciarme en la melancolia?
    Gran texto, sniff.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Normalmente los chicos que se encuentran en esa situación no suelen abandonarla rápidamente. Hasta que ellas se enteran, y se queda sola. Buscará a sus próximas víctimas y el juego comenzará de nuevo. Qué asco! Conozco demasiados chicos que son así.

    ResponderEliminar
  8. Aún no entiendo, que se gana jugando así, con dos personas al mismo tiempo? Cuál es el gusto de hacerlo? Sí tan solo, al final cuando la verdad salga a la luz todo se descubre, quedando a la luz los culpables y las víctimas!
    Hermoso post como siempre Marina, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Entiendo los dos puntos de vista. A veces juzgamos a las personas por hacer algo que claramente esta MAL, pero no sabemos la carga sentimental que llevan con ellas... es muy dificil y me hiciste pensar...
    un abrazoo!

    ResponderEliminar
  10. Un juego que me da náuseas. Un juego en que participan, como dijo El Drac, tanto hombres como mujeres. Porque vale, a todos alguna vez nos han roto el corazón en mil pedazos que no teníamos ni idea de cómo unir... pero sólo algunos eligen jugar así con los sentimientos de otros...
    Olvidaron cómo se sintieron cuando "su razón para existir" dejo de estar, así, de repente, sin ser realmente conscientes (al menos, en muchos casos) que a veces ellos, los que están jugando de esa manera tan egoísta, son la razón de esas personas que no saben, o no quieren saber, el daño que luego les harán...

    Queremos olvidar el daño, y compartirlo... pero no haciéndoselo sentir a alguien. Porque es una partida que no se gana nunca. Te salgas con la tuya o no, es arriesgarse en algo que puede perjudicar a ambas partes. A una segura, al propio jugador también a veces. Porque como dijiste, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y tal vez con ese juego pierda a alguien que realmente sostenía una gran parte de su mundo. Y ya no regresará.

    Me gustó el texto, aunque en cierto modo me hizo recordar una experiencia pasada demasiado ácida.
    Muchas gracias por tus palabras, Marina ^^
    Te mando un beso y aquí dejo mi mail: mont.abc_dario.se@hotmail.com

    Cuidate! ^^

    ResponderEliminar
  11. coicido con el drac. no todos los hombres son asi, y tampoco podemos decir que solo los hombres tienen estas actitudes, porque muchas mujeres hacen exactamente lo mismo. Como dijo "nada mas importa", todos fuimos o seremos parte de estos juegos, pasiva o activamante. y es que el que no arriesga no gana, y uno parece ir ganando hasta que un dia te das cuenta que no hiciste mas que perder desde el principio. pero el que no arriesga no gana.
    yo prefiero darlo todo y buscarlo todo con la posibilidad de un corazon roto que nunca haberlo intentado.

    Excelentes letras.
    Un saludo desde la lejania.

    ResponderEliminar
  12. hay juegos que nunca terminan.

    Excelente escrito

    ResponderEliminar
  13. Dicen que en el juego del amor todo vale. Pero yo creo que hay gente que se aprovecha de esa frase hasta extremos inimaginables...

    ResponderEliminar
  14. Odio a los que prejuzgan, a los que tratan mal a otras personas y las usan como sus pañuelos de usar y tirar, a los que van a dos juegos a la vez. Quizás sólo aprenda cuando le rompan el corazón en mil cachitos.

    Por cierto, ¡qué chico taaaaan guapo! :)))))
    Un besito color púrpura

    ResponderEliminar
  15. De donde sacarás la inspiración para deleitarnos cada día con nuevos relatos? :)

    ResponderEliminar