24 abr 2010

Tiempo...



¿Cuánto tiempo has estado llorando soportando tanto dolor?...




A veces hubiera preferido no escuchar lo que decían los demás, o simplemente secarme esas lágrimas que rozaban mis ojos y olvidar por completo todo lo que dijeron.
Pero a pesar de que tenemos esa costumbre de mirar el pasado, de movernos lentamente para observar lo que quedó en el pasado, como si los hechos hubieran quedado suspendidos en el infinito del pasado. 
¿Que ilógico no? ¿Pero quién no miro de esa manera el pasado?
¿Cuántas veces desiamos desaparecer el pasado? para colmarlo de situaciones felices, cuándo no se podían tapar las tristezas abundantes.
Eso hacían todos... Minimizaban todo, y si alguna palabra surgia por algunas de las bocas presentes, era como estar clavando tu propio corazón en una incruzijada sin salida. 
Lo único que se atreven a mirar es esas pequeños retazos de "felicidad", saben a lo que me refiero.
No todo es lo que aparenta, y los sentimientos son sólo un montón de palabras amoldadas en perfecciones innecesarias...
Como desearía solo una foto... Pero no cualquier tipo de foto, una en la que esté yo , y ella. Pero a veces no era ni consciente de algún día, ella me dejaría. 
No se me cruzó jamás por la cabeza, y mucho menos, que ya han pasado tres largos años. 
He atrevezado etapas sumamente dramáticas, que sólo yo misma conocía.
No había día del año que no la recordaba, no había día del año que no llorara (a escondidas), no había día que no recordara su rostro pequeño pidiendo oxígeno, no había día que me reclamaba a mi misma, por no decirle lo mucho que significó para mí. No pude decirle que algún día tendría el valor de perdonar a mi mamá, por todo lo que me había hecho. 
Pero estoy segura que ya lo sabe, y aunque quizás, hubiera querido las cosas de una manera un tanto diferente, no estaba en mis manos nada de lo ocurrido, sólo estaba en mis manos, dejarme llevar por el momento, y tranquilizarme para dejar de llorar, y para que mis ojos, dejen de soportar su dolor... Si su dolor...
Lo único que necesitaba era un abrazo...






Dicen que el tiempo cura las heridas más profundas. Hoy han pasado tres años, y tengo el valor necesario y suficiente para mirarme yo misma en el mismo pasado que alguna vez odié con toda mi alma, y no me reconozco... Tanto que juraría que no era yo... Sólo era una sombra, y aunque no pueda decirlo...
Tengo que empezar a olvidar... 


pd: Trataré de ponerme al día con sus comentarios.

13 comentarios:

  1. Si...
    Hay que empezar a hacerlo, solo que sabemos que decirlo, es tan distinto de lo que significa "poder" hacerlo...
    Las cosas que no le dijiste, tambien sabes que ella las sabe. Me paso lo mismo, ya te lo dije.
    Y aunque llevo años atrapada en eso, tengo que reconocer que todo lo que no oimos el uno del otro, aunque sea en la profundidad de un inmenso silencio nos lo dijimos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La sombra y el pasado son sinónimos, nos siguen, estamos atados a ellas. Pero algunos son acompañados por ellas, otros lo usan de lastre. Creo que eso lo elegimos nosotros,no?Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qe el tiempo pase no significa qe deje de doler. Aveces dudo de la frse "el tiempo lo cura todo"

    ResponderEliminar
  4. El tiempo pesa mucho.
    A veces amenaza como una masa elevada sobre nuestras cabezas con dejarse caer con todo el peso de los años que fluyeron sin más.
    Otras veces se nos hace corto, pasa tan tan rápido que no nos deja alcanzar los momentos realmente felices, y no se nos amontonan como pasa con los tristes... o eso pensamos cuando notamos que los felices son tan escasos que ni siquiera dan para cubrir los tristes...

    Pero pasa, como todo, y es necesario.
    Aunque no cierre heridas, ayuda a que el dolor no pese tanto.
    Pronto se aprende a sonreir de nuevo, sin motivos exigidos por la propia acción.
    Sonreír por sentirse con ganas. Sonreír porque sí, sin más ^^

    Que el tiempo le sonría señorita.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Todos estamos de paso, y nuestros padres, hermanos, novios, amigos, etc, Son sólo acompañantes por un tramo del camino de nuestra vida. No podemos acostumbrarnos a ellos (sé que es difícil)porque tarde o temprano se irán, y nosotros también, no debemos, por ello, ser materialistas, está bien amar y festejar las cosas de la vida, pero teniendo en cuenta siempre que parte de la vida ES LA MUERTE. Un abrazo preciosa Marina.

    ResponderEliminar
  6. "los sentimientos son sólo un montón de palabras amoldadas en perfecciones innecesarias" quizas sean mucho mas

    a veces necesitamos tan poco ( un abrazo) y nos lo arrebatan

    besos, ecxelente escrito

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo en el olvido, más que en aquel en el que nos intentan colocar los demás. Creo que cada parte, cada nota, cada frase se mantienen intactas en nuestra memoria y que aveces se trata de pasarle el trapo a esos recuerdos, que con dolor, hemos tratado de esconder...
    Quizás tengas que ordenar tu cabeza, y darle el lugar indicado a casa uno de ellos, para que no sigan interpefiendo con tu presente. Que pasen a segundo lugar.
    Puede que esten todavía tan latentes porque no los dejas ir y acomodarse en donde deben estar.

    El tiempo solo es una ilusion que nos determina cuánto hemos decidido progresar.

    Hace mucho que no pasaba por acá. Voy a ponerme al día e intentar entrar más seguido!.

    Que tengas buena semana Marina (:

    ResponderEliminar
  8. UN placer siempre pasarse por aquí a perderse uno entre tus cosillas. Pasé a desearte buena semana...


    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Sí,solo que es mas facil decirlo que hacerlo,pero es solo cuestion de intentar y seguir pateando,que es lo que nos queda.
    Un abrazo!
    Suerte(:

    ResponderEliminar
  10. el tiempo cura heridas, pero no las sana completamente . . siempre dejará esa costra

    ResponderEliminar
  11. Ya vi la película. Dios mio. Que bonita. Me encanto.
    Los momentos de tristeza son los que en realidad cambian a las personas, las hacen más fuertes y disfrutan más de lo positivo de la vida. Tanto en el presente como en el pasado y creo que a ti ya te toca disfrutar de todo lo bueno :)

    Un besazo Marina :)

    ResponderEliminar
  12. La primera frase es conmovedora. La mayor parte del tiempo nos pasamos pensando en lo que hicimos en el pasado y en lo que sucederá en el futuro y lo peor es que dejamos a un lado el presente. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta mirar al pasado. Escuchando aquella cancion o volviendo a ver aquella vieja película me siento como entonces. Las misma sensaciones embriagadoras!

    Me pasa lo mismo cuando recuerdo cosas de hace bastante tiempo. Es como si me contaran la historia de otra niña, que casualmente se llama como yo. No me reconozco. Me he sentido muy identificada! :)

    besos, Marina

    ResponderEliminar