20 sept 2011

Cuándo el corazón habla....



Las notas perdidas, las palabras que jamás se pronunciaron, sus lágrimas olvidadas, y el brillo en sus ojos al verme llegar... 


Después de varias horas de operación, yo recuerdo que estaba en la escuela, ese día tenía que dar un examen de geografía y cruzaba los dedos para que la profesora no me llamara, y como mi suerte es tan pasajera me llamó, y le dije la verdad, no había estudiado nada, mi cabeza estaba en otro lado. 
Llegué de la escuela, me cambié y salí corriendo a la parada para llegar justo al horario de visita, y como tenía 18 años cumplidos, me iban a dejar entrar. Pero cuándo llegué el panorama no era el que tenía en mi mente.
Mi tío en textuales palabras me dijo: " Marina, cuándo entres sola la vas a ver enseguida acostada en la cama llena de sondas por todos lados, no llores, tenes que ser fuerte, ella no te tiene que ver llorar"
Entonces entré, sólo tenía unos 15 minutos para estar con ella, y al abrir la puerta la vi ahí acostadita con una sonrisa de oreja a oreja, me acerqué todo lo que pude le di un beso en la frente y la agarré de la mano muy fuerte, y ella me dijo que le alegraba muchísimo que estuviera ahí con ella, y yo le dije que no podría dejarla sola nunca.
Nunca pude dejarla porque ella jamás me dejó sola en los momentos felices, tristes, siempre estuvo es impresionante  como algo te puede marcar tanto la vida, y sé que ella no quiere verme triste, pero también tengo que sacar todo lo que tengo adentro,tengo que expresar este dolor que me come día a día, sé que hoy descansas en paz, nuestra promesa esta cumplida,tu recuerdo va a vivir en mí por siempre, y sé que el día de mañana todos van a conocerte sin que estés presente, porque hay personas que dejan huellas, pequeñas medianas o grandes, pero vos has dejado la huella más hermosa en mi vida, y eso no tiene comparación con nada en este mundo.
Y siempre me preguntaste que iba a ser de mi cuándo no estuvieras vos. Y siempre te dije, vos no me vas a dejar nunca y pasó el día que te tuve que llevar flores al cementerio, llorar tu ausencia, soñar con vos, encontrar fotos tuyas en cajas que tengo con las cosas más importantes, mirar fotos tuyas y llorar sin parar, encontrar esa bailarina que amabas con toda tu alma, y siempre que llegaba a tu casa me iba a escondidas tuyas a escuchar el sonido de la música, hoy tengo en MIS MANOS algo que vos amabas con el alma, después de tantos años escucho nuestra melodía sola sabiendo que te hubiera encantando que la tuviera, amo levantarme y ver el violín, su vestido verde, y pelo colorado y la perfecta sinfonía de su música.
Lo único que me queda por decir abue, es que voy a tener que ser muy fuerte para dejar de sentirme así, para encontrar las palabras justas en estos renglones y saber que nunca me dejaste sola.


Te ama con todo el corazón tu nieta. 

11 comentarios:

  1. Oh dios que bonita la entrada ,
    si te soy sincera lloré.
    Mi abu tambien es lo mas importante de mi vida
    espero que se quede muchos años mas conmigo
    porque si se va , no solamente perdere una abuela , sino una amiga , una complicey una segunda madre a la que amo tanto que no se puede describir apenaas con palabras .

    Siento mucho su muerte y se que es dificil de superar pero bueno tambien creo que eres fuerte un bestito ^^

    ResponderEliminar
  2. Siempre se me hace un nudo en la garganta al momento de decirte algo sobre ella. Me cuesta escribir, pero al mismo tiempo siento que tengo siempre más y más cosas para comentarte.
    Ya te lo dije, es una señal, y que no te quepa ninguna duda al respecto. Y tenes que agradecerle a la vida y a esa tremenda fuerza que las une.
    Recordas siempre el momento de la despedida, de la última mirada, de las últimas palabras y el último aliento, y sabes en que medida lo entiendo. Porque, en mi caso, es lo único que tengo. Pero vos no, y la bailarina de vestidito verde, y mirada cómplice, de ahora en más, va a estar con vos para siempre.
    Y más allá de todo lo que sentiste al escribir esto, que me traspasó apenas leí las primeras oraciones, hubo una palabra que me partió el alma.
    " Acostadita" dijiste, y eso, te juro que me hizo llorar muchísimo. Sentí tanta fragilidad que se me metió en el cuerpo, tanta compasión y amor que me sentí triste hasta conmigo misma. Y pensé que hubiera sido hermoso conocerte en ese momento.
    Para así ver si podía hacer más cosas e intentos por ayudarte.

    Y hay algo más.
    No te iba a decir, solo para no correr el riesgo de hacerte poner mal, pero como siempre fui sincera con vos te lo digo.
    Hoy mi abuela cumple 91 años.
    Y todo esto, me removió el cuerpo.

    Te quiero mucho Amiga.

    ResponderEliminar
  3. Iba a comentar algo, pero creo que todo es banal y superfluo en comparación con lo que has escrito.
    Pero le voy a enseñar esto a una amiga. Su abuelo se acaba de morir y creo que le vendrá bien leerlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Que boniiiiito!!!! :')
    Hace poco discutí con mi abuela, y estuvimos varios días sin hablarnos, si le hubiese pasado algo en ese tiempo me habría arrepentido profundamente. Al final el hacer las paces surgió simplemente. ¡Creo que nos echábamos mucho de menos! Los abuelos no necesitan hacer méritos para que se les quiera verdad? :)
    Unbesito!

    ResponderEliminar
  5. pero que triste! y lo siento mucho...
    si te soy sincera, yo ni siquiera me podria imaginar la vida sin mi abuelita, pues como escribiste e hiciste notar en tu entrada con esas experiencias personales e importantes, las abuelitas son muchas veces de las mejores personas con las que podemos contar...
    aun asi, viendo tu texto friamente, te quedo precio, fue una muy buena entrada, muy genuina...
    me gusto mucho!

    besitos Ü

    ResponderEliminar
  6. Tu entrada me ha hecho llorar, como muchas. <3

    ResponderEliminar
  7. He llorado bastante, tu entrada es increíble. Ten fuerzas y nunca olvides que ella siempre estará allí. Cada vez que escuchas esa melodía, que ves sus fotos, siempre. Fuerza:)

    ResponderEliminar
  8. Es un texto que deja ver tanto cariño, tanta adoración que sinceramente no pude contener alguna que otra lagrima porque al leerte pense solo en una persona que es mi abuela, que a dios gracia aún la tengo pero se que un día ya no estara sin importar la promesa que le hice hacer cuando era pequeña de que iba a vivir eternamente. Siempre la recordaras porque cuando alguien deja una gran marca es costoso olvidarla, pero cada vez que llores dibujate una sonrisa xq ella sigue estando tan orgullosa de vos como la primera vez que te vio.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  9. fuerza!! i tienes razon tienes q desahogarte de lo q sientes i piensas,solo recuerda q ella estar en tu corazon siempre i q lo q te dejo vale mas q el oro,vive tu vida como a ella le gustaria,un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Siempre es bueno desahogarse, ya que el corazón no puede guardar tantas palabras dentro de él y menos si son tan bellas como estas, si tristes, pero a la vez muestran grandes sentimientos: amor, admiracion, agradecimiento...

    ResponderEliminar
  11. Eso es lo que me gusta que hagas, que no la olvides porque ella no lo ha hecho. Que te desahogues escribiendo que es bueno y todos nosotros intentamos decirte algo que te anime un poco :)
    Decirte que me ha encantado el texto, pero que siento el alma como te sientes tú dia a dia...
    Pero intenta estar bien, que ella querría eso, además ella sigue contigo, viva, en tu alma y tu corazón.
    Un beso enorme!:3

    ResponderEliminar