25 may 2011

Las pequeñas cosas...


Nos preocupamos por combinar la ropa y que no esté en desorden con los elementos complementarios del todo. (No en mi caso). 
Pelean con los papás porque no le dieron suficiente dinero para comprarse lo que quieran;
tenemos comida todos los días en la mesa, calentita, un techo. 
Una familia, parcial, completa e incompleta, ropa para cubrirnos del frío, y la esperanza de un nuevo amanecer.
Hemos llorado por tonterías, hemos desperdiado nuestro tiempo en hombres ESTÚPIDOS, hemos perdido la capacidad de apreciar un taza de té con mi papá, con mi mamá y mis hermanas, tomándolo rápido, porque el reloj nos corre, porque la lluvia está por llegar, entonces vivimos el día sin encontrar el momento mágico, después de la pérdida de mi luz, anteriormente me estaba golpiando con otras cosas, cosas que en su momento eran importantes, pero nunca dejé de caminar las 15 cuadras hasta la casa de mi abuela, sabiendo que iba a estar parada en la esquina de su casa, saludándome con su mano en alto, y una sonrisa de sandia.
Hoy puedo sonreír al recordarla, disfrutar de las pequeñas cosas, como las de ayer...
Ayer, fue el acto de 25 de mayo, el primer acto del Jardín, y mi sala actuaba, una mamá unos días antes, me pregunta como hacer un peinetón... Y le expliqué como hacer uno de cartulina. 
Margarita, llegó de la mano de su papá al jardín, con un peinetón de cartulina, y un abanico de diario, sus amigas, tenían algo mejor, algo más lindo... Acorde a los colores de sus vestidos, y sus zapatos, pero ella con esos gestos hermosos de los padres, ERA FELIZ con tan poco, PERO MUCHO A LA VEZ.
Ojala que la vida, le de muchas cosas, pero NO materiales, momentos de felicidad, momentos que llevará en su corazón, porque yo fui como ella, y por no tener nada, nunca me sentí triste, admiraba a mis papás por el esfuerzo que hacían por darnos de comer.
HOY, me siento orgulloza de haber elegido una carrera llena de grandes sentimientos, a veces me dan ganas de llorar... por no saber qué les espera... Pero de eso se va a encargar la vida. Lo único que espero es haber ortogado un pequeño granito de arena. Uno que haga la diferencia.




Pd: El viernes termino mi residencia, ojala que estén bien, ya el fin de semana podré pasar por cada uno de sus blogs! Suerte!

9 comentarios:

  1. Me encanto!!
    sobre todo esa diferencia que se noto al final, de como aun q la vida se encarga de momentos felicez nosotros bien podemos ayudar!
    que lindas palabras las tuyas

    besitos Ü

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad. No nos damos cuenta de que las verdaderas cosas están en aquellas que son pequeñas. Así llegaremos a ser más felices :)

    ResponderEliminar
  3. Lo escencial es invisible a los ojos verdad? me encanto, simplemente, hermoso blog. Está de mas decir que te sigo :) un beso! que sigas genial.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ser como eres...

    Te envío mi abrazo.
    Dani..

    ResponderEliminar
  5. Me encanto lo que escribiste, a veces no nos damos cuenta que las pequeñas o las cosas mas simples son las mejores:) pero de vd me gustó mucho como que me llego asi:/

    ResponderEliminar
  6. Me encanto :)Yo siempre he creido que lo mas importante en esta vida son esas cosas que nuestras sentidos no pueden percibir, tocar, ver, oir...sino que lo importante son esas pequeñas cosas que van directamente de un corazón a otro :)

    ResponderEliminar
  7. No es mas rico el que más tiene si no el que menos necesita, o en su defecto, el que sabe apreciar lo que si tiene y se da cuenta de que no necesita tanto lo que quería ^^
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  8. solo una combinacion de muchas palabras magicas pueden crear textos como los tuyos... me acorde de mi infancia, de las cosas que realmente importan... gracias por hacerme recordar cada una de esas cosas!

    ResponderEliminar