29 may 2011

La suma de todos los miedos...



Somos seres humanos, con defectos cualidades, debilidades y fortalezas, que buscamos amar y ser amados, pero... ¿Qué significa amar verdaderamente?
Es una pregunta que tengo en mi cabeza hace varios días, muchos de nosotros hemos sufrido por amor. ¿Pero amamos realmente?
Diario de la chica gris.20 de febrero del 2008

Me siento extraña al estar escribiendo esto a estas horas de la madrugada, recién acabo de llegar de aquel bar, dónde las luces me cegan en un completo y refinado segundo. 
Lo vi dando vueltas sin rumbo alguno, mi miraba instintivamente se ancló en él, como un barco tira su ancla para quedarse en un mismo lugar, juraría que me hubiera quedado horas enteras observándolo.
Luego de varios minutos lo perdí de vista, pudiendo incorporarme nuevamente en el clima, bajé mi mirada tratando de entender lo que me estaba pasando en ese momento.
Aproximadamente dos horas más tarde, sentí un escalofrío en mi espalda, su cuerpo entero estaba estático parado, esperando a que yo pudiera darme vuelta, tomó mi mano, la sujetó fuertemente creyendo que lo rechazaría. 
Este día comenzó nuestra historia, historia que no se como la puedo definir, él dentro de pocas semanas se va de este lugar, no sé si va a volver, lo prometió y quiero pensar que pueda cumplir su promesa.
Dos línea delgadas nos mantiene unidos sin saberlo, hasta que en en momento dado, nos encontramos, nos conocemos, y esas dos linea delgadas, dejan de serlo, porque una línea es suficiente.
No sé como va a acabar lo nuestro. Y eso es lo que menos me importa en estos momentos, sabemos que las historias terminan, o son para siempre, pero no es momento de pensarlo.
El lunes nos vamos a ver, tal y como lo pactamos.
Son las 02:30 hs de la magrugada, llegué en la hora pactada. Ya estaba esperándome, sus ojos brillaron a la sombra de las luces de la plaza, me acerqué lentamente y besé sus labios, me senté a su lado, sus manos comenzaron a temblar, la noche fue una noche de película. Nos sentamos a observar como las olas del mar chocaban contra las rocas.


Después de tres años vuelvo a tomar este diario, supongo que necesito hacerlo, y aunque una vez más haya soñado con él, algún rastro queda en mí de él.
Ultimamente sigo siendo la misma de siempre, con un poco más de alegría a pesar de los resultados, no todos amamos con la misma intensidad, ni lo demostramos con todo nuestro ser. Y asumo que las promesas se las lleva el viento, las envuelve y las pierde tan lejos y tan rápido como se pueda. 
Nunca tuvo el valor de decirme la verdad, pero tuve el valor suficiente de expulsarlo de mi vida, y con eso me basta. 
Por eso me pregunto...
¿Qué significa amar verdaderamente?
Hoy tengo una idea aproximada a ello, pero si no lo siento, si no lo percibo, no puedo responderlo, y hasta las personas que aman no saben definirlo. 
Hoy lo resumo en la suma de todos los miedos


Pd: Terminé mi residencia ahora viene lo más lindo, lo más esperado, tener el título en mis manos. Un beso grande a todos, hoy devuelvo comentarios, feliz domingo♥

7 comentarios:

  1. yo creo que, el amor es ese sentimiento tan intenso que nos completa con felicidad, y ese paradojico terror de perderlo todo en cualquier momento.
    toda promesa de amor, es mentirse a si mismo.

    un saludo desde la lejania.

    ResponderEliminar
  2. El amor... demasiado difícil; las cosas realmente importantes no necesitan definiciones pero nos gusta ponerle etiquetas a todo =)
    Coincido bastante con Sandocan...
    Un besote y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. El amor, es difícil de entender y de explicar, pero sabes perfectamente cuando te llega. Hay que saber valorarlo y disfrutarlo, que poca gente sabe hacerlo de verdad :)

    ResponderEliminar
  4. (hacía mucho que no me pasaba por tu blog, mil disculpas)
    Me ha encantado esta entrada tuya, waau <3

    ResponderEliminar
  5. que bonito!
    y es increible todo lo que pasa en tres anos!
    me ha gustado la forma de pensar de esa chica...

    besitos Ü

    ResponderEliminar
  6. Que bonita historia :) El amor es eso que hace que habras tu corazon de par en par, ese que no te asegura el camino facil, sino todo lo contrario, pero que merece la pena sentirlo porque lo que te aporta es lo que nos hace levantarnos por las mañanas con ganas de vivir ese dia y olvidarnos de todo..Yo creo que el amor verdadero es ese que aunque pasa el tiempo siguen con las mismas tonterias que cuando empezabas, a pesar de haber pasado por discursiones grandes, tontas....

    ResponderEliminar
  7. bueno bueno, estoy de acuerdo con forgotten words!!! por segunda vez hoy! o.O
    me alegra mucho muchísimo saber de ti!!! y de que ahora en breve tengas el título en las manos!!
    te cuento un poco: también estoy en las últimas semanas de clase, y hoy, mientras me tomo el segundo té y te escribo, me preparo para coger el barco a las cinco (tengo que darme un poco de prisa!!) porque voy a ir a tres conferencias sobre autismo, tienen muy buena pinta!! :))) aunque ais hoy me encantaría poder quedarme toda la tarde leyendo con Neo en el sofá y mirarndo los árboles y las nubes que se ven desde la terraza :) pero bueno, hoy toca conferencias, ida y vuelta, en barco!! lo mejor!!! que tengas una maravillosa tarde!!! un abrazo enoooorme :))))
    PD: me gusta mucho mucho el blog así :)

    ResponderEliminar