24 jun. 2010

¿Cómo decirlo? ...

 Imagen: by_PB_HASS

Rebeca tomó sus auriculares grises, y buscó en su lista de reproducción: The Unforgiven III. Mira a sus lados, y no ve a nadie, habla con su mamá tiernamente y sabe que algún día las cosas entre ellas podrán mejorar...(Independientemente de las cosas que le hayan sucedido a las dos.) 
Saben que deben hablar; tarde o temprano todo da vuelvas, y te encontras en el mismo punto... donde comenzó todo, donde se clavaron las primeras estacas en el corazón, y dónde el olor a decepción era más fuerte que el amor.
Rebeca salió de su casa, caminó por las calles de tierra estropeando sus zapatillas negras con el polvo de la calle, se agachó para limpiar una por una, y instantáneamente supo que alguien venía detrás de ella. Se levantó lentamente y miró hacia atrás, pero... sólo era su imaginación.
Hizo una cuadra hasta llegar a la parada del colectivo. Y encontró una nota tirada en el suelo...



Mamá:

Sé que han pasado varios años de tu partida, aquella que me mató en vida. Sé que las dos nos conocíamos sin hablar, sin mirarnos, y sin querernos. Pero sabemos que las dos a pesar de todo lo que sufrimos supimos hablar lo justo y necesario.
Cada tarde cuándo te miraba trabajando para tener tu plata sabía que no lo hacías por vos, si no... Por todas nosotras.
Sé que el amor que sentiste por mi papá era tan real, que fue el único hombre de tu vida. Hoy yo lo miro a papá, y no es el mismo de siempre. Si antes no hablaba casi nada conmigo, hoy... Directamente no me dirige la palabra, pero sé que el golpe fue muy duro, y sé también que todo este tiempo no le ayudó a superar tu perdida.
Sé que cada vez que se va a acostar a la misma cama en la que ustedes dormían, llora al ver que no llegas, llora por no poder decirte... Te amo gordita, como siempre lo hacía.
Le duele que no lo estés esperando con la comida echa. O simplemente para estar con nosotras.
Las chicas, no sé, cada una está en su mundo. Lloran mucho, y sus vidas han tomado un camino muy diferente del que hubieses querido.
Me duele mucho que no estés conmigo acá en estos momentos, no te das una idea la culpa que siento al no haber podido hablar con vos, como lo tendría que haber echo siempre, 
siento culpa por no haberte dicho lo mucho que te amo... Y que así sería, pero nunca lo supe decir. Nadie me enseñó a demostrarlo.
Sé que nos llevábamos muy mal, pero eso no quita ni se compara con el amor que siento y sentiré hasta los últimas días de mi vida.
Pero lo más triste de todo, es que... Tuve que darme cuenta de los errores que había cometido cuándo ya no te tengo a mi lado.
Cuándo sé que no volverás a mi lado. Y cuándo nunca más compartiré un simple momento que otros comparten.
Me quedó este vacio imposible de borrar de mi mente, y por sobre todo de mi misma, no sé en que me convertí. 
Pero sé que estas palabras pueden calmar mi alma, sé que a pesar de que sean palabras escritas en un papel en blanco, lo sentistes cuándo estábamos juntas. 
Y sé también que algún día podré sanar mis heridas.


Te amo con todo el corazón, y nunca te olvidaré.



Con un nudo en la garganta por lo que acababa de leer, supo que había estado perdiendo el tiempo en pequeñas cosas que no se comparan con el amor que se puede llegar a sentir por una madre.
No podía estar perdiendo tanto tiempo, y mucho menos. Sabiendo que lo único que tenía que hacer, era dar media vuelta, volver a su casa, y abrazar a su mamá...


Feliz cumple viqui!!

16 comentarios:

  1. Realmente hermoso!! que historia tan linda pero tan triste :( Por eso es que hay que amar hoy sin importar el mañana, de eso se trato mi ultima entrada, no se si hayas visitado mi blog y tal vez lo hayas leido. pero casualmente de eso escribi hace poco, gracias a que unas amigas que sufren de cancer y que gracias a dios se estan mejorando, me recordaron lo importante y valioso que es dar amor.
    Besos chica bonita!

    ResponderEliminar
  2. Marina Marina..sabes te mando un abrazo grande...las palabras de la carta me dieron un poco de tristeza y las seguridad de saber q necesitas un abrazo...aunque estemos lejos...
    :)

    punto aparte, existe The Unforgiven III.????
    nos comunicamos David.V.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS AMIGA!!!!
    Sabes lo mucho que te quiero y todo lo que representas para mi. Sos mi amiga, aun de la manera en que nos conocemos. Desde que lo hicimos, surgio una amistad hermosa, que espero siga asi para siempre.
    Te cuento que hasta el momento la estoy pasando muy bien! El telefono no ha parado de sonar y eso ha hecho que no piense tanto en el ni en todas las cosas tristes que te conte que pensaba.
    No es que no piense, solo que trato de enfocarme en otra cosa. Ademas, me di cuenta de que, esas personas que pense que se habian olvidado de mi, en verdad no lo hicieron, solo que a veces el tiempo y la medida en que crecemos hace que no nos veamos tanto o estemos medio distanciados. Todos los que esperaba, me saludaron y eso, me puso muy feliz, sinceramente...


    Tu texto...me hizo sentir muchas cosas... el pensar en mi mama... y tambien en Rebeca, a quien le diria que haga exactamente eso, que deje de estropear el tiempo y lo disfruite junto a su mama, que la ama muchisimo. Mas alla de todo lo que les haya pasado, el amor esta intacto y siempre lo estara. Tambien le diria que le diga que la quiere e intente hablar y confiar en ella, porque cuando sienta por fin la necesidad de hacerlo, puede que ella ya no este mas...Eso me enseño mi experiencia de vida...


    Un beso enorme Mar!
    Te quiero mucho y gracias por estar siempre conmigo!

    Y Dios! The Unforgiven III !!!! Sabes que me mata ese tema!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me olvide de algo!!!

    Cuando escribiste "te amo gordita..." me mori de la ternura!
    Asi me dice mi amor a mi!!!

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras, me encantó. Y por eso soy tu seguidora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Una madre es lo más hermoso que tenemos, quien nos ha dado la vida. Para mí, mis padres son mi vida, sin ellos simplemente moriría.
    Por eso aprecio lo que tengo, ahora, justo ahora que no es tarde.
    Ojalá todo el mundo se diera cuenta de esas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. :)) lindo texto!! Y qué alegría tener a quien quieres cerca!! :)) o también espero que la huskies encuentren un hogar:)) un beso grande grandísimo:))))

    ResponderEliminar
  8. Aiss que me comí la "y" de yo también!!! :))))

    ResponderEliminar
  9. y es que dicen que madre no hay mas que una...

    es realmente tierno

    ResponderEliminar
  10. Dios!!! Que grandes las madres, por supuesto la mía la mejor :) jejeje
    Gran texto, y grande Unforgiven III

    ResponderEliminar
  11. hola nena, hay noooo!! pero que historia tan mas bonita he leido!! elli adentro huvieron muchisimos sentiemientos y todos tan valiosos!!
    me encanto de verdad la carte, el como se sentia el papa.. pobres!! y sus hermanas o las chicas... estuvo todo tan bonito!! sin contar como estuvo la introduccion y final!!
    escribes hermoso y con muchas creatividad!!
    me ha encantado como todos...
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces no nos damos cuenta, pero nuestra madre lo es todo. Cuando crecemos y miramos atrás.. nos damos cuenta, y entendemos que podríamos haberle dado más de lo poco que dimos... Todo parece poco.

    Besos, Marina :)

    ResponderEliminar
  13. ma....madre mia O.O
    Es realmente impresionante lo que has escrito marina!! ><
    Me encanta *O*

    un Muak

    ResponderEliminar
  14. o relamente increible,para mi una de las mejores entradas tuyas.

    una madre es lo mejor que se puede tener en el mundo sin duda.

    besitos azules marina ^^

    ResponderEliminar
  15. Siempre publicas entradas tan bonitas... Te hacen pensar :)
    Besitos!

    ResponderEliminar