22 may 2010

Pequeños pasos... ¿Te acordas?


 Imagen: by_blanklives

Ayer revivió en su mente un sin fin de recuerdos que se habían borrado de su memoria. Hoy ella tiene 23 años. 
Hace tres años que no la vé. (Y nunca más lo hará)


Mantuvo a "salvo" de recuerdos sin importancia en su mente, aquellos pequeños recuerdos que la hicieron reir solo POR UN MOMENTO, un momento que recordará por siempre.
Rememoró en su mente aquellos pequeños pasos cuándo empezó a caminar por primera vez... aquella primera vez que vió a su abuela viniendo hacia ella, la primera vez que la tomó de sus manos, la primera vez que le dió de comer, la primera vez que pronunció de sus labios. ABUELA.
Lágrimas vieron nacer su alma débil, sensible y porque no... ¿Sufrida?
Empezó a hablar de ello, de aquellos recuerdos que solo ella mantiene en su memoria.




Me acuerdo de llegar a su casa, de abrir la reja de la casa, dar unos 5 pasos hasta la puerta principal de la casa, al costado de la puerta había una ventana encuestrada en un ángulo de 90 grados, (una vista realmente hermosa).
Ella estaba sentada esperándonos con la merienda recién hecha, y yo sigilosamente, sin que ella lo note, caminaba hasta su habitación me sentaba en su cama, y le daba cuerda a la bailarina que tenía en su mesita de luz. Su melodía era realmente apasiguable, llena de sentimiento, controlodora del dolor, y llena de amor. 
Esa bailarina de vestido verde, ojos color celestes, y pelo color naranja, llenaba mi vida junto a la de ella, de una emoción que pocos conocen. 
Cuando me encerraba en su habitación, y ella a lo lejos podía escuchar el sonido de la bailarina, venía hacia mí, y las dos nos quedábamos sentadas en la cama, escuchando la melodía.
Rememoro las veces que nos llevastes a la escuela, las veces que nos llevastes al jardín.
Y cuándo mi mamá me contó que cuándo te enterastes de que mi mamá estaba embarazada de mí, todos los fines de semanas que cobrabas tu semana de trabajo, te ibas a alguna tinda de ropitas de bebé para comprarme ropa. 
Y mi mamá cada vez que lo cuenta, se le llenan los ojos de lágrimas... Y dice.
"Ya antes de nacer, te quería inmensamente"
Recuerdo las veces que llegabas a nuestra casa para cuidarnos, siempre me dijo, y cada vez que lo decía me daban ganas de llorar.
"Siempre acordate que voy a estar para ustedes, no importa la hora en que tenga que venir, siempre estaré".
Siempre repetía esa frase, y me llenaba de orgullo escuchar algo así, porque sabía que nunca nos dejaría, por más que tuviera que venir caminando sola 15 cuadras a las 4 o 5 de la mañana, ella siempre llegaba con una bolsa de la panadería con facturas para todas. Cuándo la escuchaba llegar sabía que era momento de levantarme para hablar con ella, para sentirla hablar, o para ayudarla a limpiar. 
Otra cosa que siempre dijo... ¿Qué vas a hacer cuándo yo no esté?
Hoy no sé, no sé como actuar frente a situciones que me recuerdan a ella. 
Cuándo veo a una abuela caminando de la mano con su nieto,
cuándo alguien más, me cuenta las cosas que hizo con su abuela,
cuándo le regala una sonrisa a su nieta,
cuándo la llama por teléfono,
cuándo siemplemente escucha su voz...
Cuándo la mira a los ojos. 
Ellos saben que la tienen, pero no lo aprecian.
Yo simplemente puedo elegir el mejor ramo de flores, el más colorido, mirar un par de fotografías que guardo en mi cuaderno con una sonrisa plasmado en un segundo, o puedo revivir varios recuerdos, para llegar a un camino largo, rezar para que descanse en paz, y clamarle que nunca me deje, porque yo la siento tan viva como ayer... 




En mi corazón.

19 comentarios:

  1. Hey te invito a juguetear Secretos Confiables! Clik en mi blog para que veas de que trata =]

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA.
    NO ME CANSO DE LEERTE!!

    besazos desde Francia!

    ResponderEliminar
  3. Parece que ambas hemos estado pensando en eso.
    Como te escribi en el mail, ayer fui de mi abuela a limpiar los muebles que deje en su casa y realmente estuve muy triste.
    Y al volver a mi casa, tuve que escribir sobre eso...lo necesitaba. Y hoy lo subi y llore en todo momento...
    Es que la vi tan...grande que de pornto recorde muchisimas cosas que me hicieron sentir mal. Porque quisiera verla ams veces de las que lo hago, pero no siempre puedo.
    Pense en que hace muchos años que esta viviendo totalmente sola y en como hara para soportarlo.
    Hace ya muchos años que no viene a mi casa, porque esta grande para viajar en colectivo.
    Recorde cuando de chicos, ibamos con mi hermano a comer con ellos, y la manera en que ayer acomodamos la mesa...Distinto que antes... No la corrimos... Solo las dos...
    Y me puse mal...
    Me hablo de muchas cosas y yo la escuchaba y te juro que la miraba y tenia que contener las lagrimas para que no las viera...
    Quise preguntarle en muchos momentos..."te acordas cuando con el abuelo...?"
    Pero no me anime...
    Tenia miedo a como reaccionaria...

    Y ahora leo tu texto y otra vez esas sensaciones y los recuerdos...

    Espero, no te haga mal lo que te cuento.
    Sabes que te quiero y si escribi mucho es porque se la importancia de lo que estamos hablando.


    Besos Mar

    ResponderEliminar
  4. Super lindo :) Y por cierto la foto muy mona ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marina..hermosas palabras q recuerdan a tu abuela...es muy bueno q la recuerdes en esos hermosos momentos..un dia nos encontraremos con nuestros seres keridos..

    Gracias por tus palabras...:)

    un beso
    David.V.

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso tener una abuela así.
    Todos esos recuerdos, quedate con todo eso de tu abuela.
    Yo no tengo una así. Ninguna de mis abuelas son así, y quizas en algun momento lo fueron, pero cuando era muy chica.
    Sí en cambio tenia un abuelo que era genial. Hacía cosas que ningun otro abuelo haría y en su presencia todo era demasiado diferente.
    Las palabras que recuerdan a tu abuela son hermosas, quedate con esas, quedate con tu abuela con todas esas anecdotas maravillosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Aquí te traigo un abrazo-milagro, grande como un camión, largo como de aquí al cuarto de Luna que reluce hoy y en el que hay un huequito de libertad para que lo llenes tú:) muacssssss:) tus letras emocionan aaalto:))

    ResponderEliminar
  8. que linda entrada y la foto excelente! un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. y lo importante es eso, saber que siempre puedes sentirla contigo, al final el dolor ira remitiendo, y te quedarán millones de recuerdos preciosos :) no podemos dar explicación a porque la vida nos arrebata las cosas de esta manera pero por lo menos nos puede quedar la satisfacción de que cuando las tuvimos con nosotros las disfrutamos todo lo que pudimos y más!
    muchísimos besos y ánimo, que ella querría verte sonreír :)

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho llorar Marina. No sabes cómo me identifico con este texto. En serio me he quedado .. :(
    Mi abuela está en cama y con una enfermedad bastante mala casi toda mi vida. Apenas tengo algunos recuerdos de ella, pero siento que ahora no peudo ni hablar con ella, ni nada.. Y me derrumbo.
    Mucho ánimo porque sé que en estos momentos se necesita muchísimo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. y eso es todo lo que tiene que importar, la sonrisa que ella te regala y tenes en el corazon.

    hay personas, que marcaron la vida de uno, que son figura esencial, y aun estando vivos, los sentimos mas lejos que nunca. sabemos, que no lo volveremos a ver. tal vez sea mejor asi, pero da bronca. ya se que no es tu caso, es solo que no a todos les ocurren las mismas cosas.

    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  12. Sí, es curioso! Nada más importa ha escrito sobre sus abuelitos! :)
    Cuesta mucho... pero con el tiempo la recuerdas con cariño, y aunque la echas de menos, sonríes al pensar en ella :) ¿conservas la cajita de la bailarina?

    ¡claro que participaré tn tu concurso! gracias por pedírmelo! será un honor. Carezco de mucho tiempo, pero para el día 30 estará :)
    espero que te guste!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Que increible entrada.

    Es bueno acordarse de lo bueno,es tan fácil llenarnos la vida con segundos que se hacen eternos y que por fugaces que sean se quedan grabados en nuestra retina y en nuestra memmoria por siempre...eso es lo bueno.

    Me encanta la foto^^


    besitoss

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuantas veces he pensado yo lo mismo!

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso todo lo que escribiste! Y que lindo es saber que pudiste disfrutar siempre a tu abue... No hay nada más lindo en este mundo que los abuelos, son una bendición del cielo. Gracias por ahbernos compartido tu sentir, por ahbernos escrito lo que escribiste, has abierto los ojos a mas de uno, me incluyo.
    Ahora pensá en positivo... Ella está cerca de alguien que la ama con todo su corazón, ella esta cerca de nuestro Dios, en el lugar mas hermoso del mundo y no te preocupes porque siempre te va a estar cuidando...
    Creeme siempre...
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  16. yo si lo aprecio...quizás porque me he dado cuenta que no falta mucho para perderlo...y que me toque a mi hacer una de estas entradas...

    ResponderEliminar