28 feb 2010

Humillaciones...

Imagen: by _ babyinblue

Cuándo miro a través de tus ojos puedo percibir que el dolor ha tocado nuevamente tu corazón.
¿Me equivoco?
Puede ser... O no puede ser... Quizás, quizás no... Quizás, todo lo que "percibís" no es más que ideas tuyas en tu cabeza. 
O puede ser... que no puedas decir nada de lo que te pasa... ¿No?
Si. Creo que es eso. Me acostumbré a esconderme... Es una palabra que no utilizo, todo lo contrario. 
¿A qué te referís? 
Claro, cuándo vos querés que nadie se de cuenta de lo que realmente te pasa, tratas de fingir tu mejor sonrisa, 
tratas de "mostrarte" feliz por todo lo que vas logrando a lo largo del tiempo, tratas de fingir absolutamente los mejores sentimientos.
Cuándo por dentro convivís con la realidad, esa que se pretende esconder hasta que un día no muy lejano. EXPLOTAS. Soy conciente de que eso va a ocurrir, soy conciente de que quizás necesite ayuda, soy conciente de que estoy tratando de alargar algo que tendrá una consecuencia aún peor.
Pero a mi MANERA, soy lo que soy. No suelo empezar a recordar lo que ocurrió en un pasado. Pero si soy una persona que convive con esas heridas abiertas, tratando de cerrarlas de la mejor manera. Tratando de buscar alternativas, para no caer en lo mismo. ¿Sabes de qué hablo no?
No... Explicame...
¿Nunca te sentistes a punto de caer a un lugar sin salida? Y ... Tratastes de buscar algo que ayude en el momento indicado para no perder la última gota de oxígeno.
Lo sentí muchas veces sentí como el ODIO de los demás, empezaba a consumir cada lugar de mi corazón. 
Pude sentir como las lágrimas empezaban a surgir sin explicación, y como los recuerdos, esos mismos recuerdos que me ataron al pasado... Empezaban a atarme a este mismo momento. Conocido como presente.
Creo entenderte... Vos vivistes algo similar. ¿Pero aún más fuerte no? Si... Lamentablemente sí...
Creo que lo único que hubiera querido en mi vida, es ser una persona "normal", una que hubiese podido caminar por las inmediaciones de las escuelas, y no sentir las risas a mis espaldas, no sentir como cada persona se burlaba de mí. 
¿Qué sentimiento más espántoso hay que este que te estoy confesando? Las HAY porque los viví, es como si mi vida fuese un rompecabezas de mil piezas habatidas por la tristeza. Pero... No quiero hablar del tema... 
Te escucho a vos... 
Lamento que sea el provocador de tus lágrimas en tus ojos en estos momentos. Quizás, esos recuerdos, son una pequeña parte de las espinas con las que convivís...
Si...
Yo viví con la humillación constante de mis padres, todo lo que hacía no era más que estupidecez según ellos. Han provocado que mi vida sea lo que es...
Ojala ellos hubieran estado feliz, por todo lo que hacía por ellos. Pero era todo lo contrario. Siempre tenían quejas, siempre tenían una razón suficiente para golpearme.



Pd: Quizás estas dos personas tengan algo muy semejante, o algo realmente diferente... Pero se unen en algo...
O quizás, hablamos de una misma persona... ¿Cuál es tu respuesta?

20 comentarios:

  1. Creo que los abrazos pueden ser el mejor de los caminos, la mejor respuesta, quizás las palabras no lo descifran todo, y puede que los abrazos y las sonrisas hagan desaparecer esos nudos que los atan, con lo bueno que es ser diferente, aunque tenga riesgos, y haga falta valor para ser diferente, es algo bueno, puede que incluso buenísimo, pero esas diferencias por muy grandes que sean no hacen que dejemos de ser una pequeñísima parte de un todo que casi nunca alcanzamos a ver, salvo quizá cuando miramos a los ojos el alma de otra persona:) muchas gracias por tu visita y por llevarte el premio:)) me hace ilusión:))) muacssssss y felizzz semana:)))

    ResponderEliminar
  2. Guapa, ha sido un gusto leerte, no tienes que agradecernos el haberlo hecho!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que de humillaciones sé bastante y creo que más que tú, incluso; yo me siento muy inteligente y perpicaz (discúlpame la sobrebia) y ello doy gracias a las crueles humillaciones y maltratos que recibí de niño; cuando uno tiene miedo puede hacer tres cosas enfrentarse (si sabes que puedes ganar) aguantar (si es que te sientes un cero a la izquierda en vista de lo cual tendrás que aprender a vivir bajo la sula del zapato) o esquivar, fugar, sacarle la vuelta, ser más ágil mentalmente de tal manera que nunca estes a su alcance; eso soy yo, en eso me convertí. dependiendo cual de estas 3 personas te sientas debes actuar, al final no ssé porqué las humillaciones, pero lo que sí te puedo asegurar es que TODO incluso lo malo, lo hotil, lo bajo, lo abyecto, lo sórdido, TODO si ponemos atención NOS DEJA UNA ENSEÑANZA y por ende nos hace mejores. El la antigua religión de la atlántida se decía que debemos agradecer por cada obstáculo, por cada problema, porque ellos son los peldaños que nuestra alma necesita para acercarse a la perfección; y si traemos mucho karma, estamos pagando lo que hicimos mal en otras vidas, entonces DEBEMOS APRENDER de todo hasta de las dificultades, sólo así seremos grandes y podremos reirnos de quién nos insulte, o nos agreda porque sabemos de qué somos capaces. Una persona hotil y mala no merece nuestra atención. Si estas en una carrera de 100 metros planos y al darse la partida alguien te empieza a insultar, a tirar lodo, a interponerse ¿qué es lo que harás? enfrentarte? pelear?, responder los insultos? o correr con todas tus fuerzas tratando de ganar o estar entre las primeras para que vean QUIÉN ERES TÚ, no una igual a quién te insulta sino alguien superior que sabe alcanzar sus metas. Tú tienes la respuesta.

    ResponderEliminar
  4. te invito a un pedacito de mi tarta! jaja
    un besoooooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Y es qe tienen en común más de lo qe puedan imaginar. Los dolores son diferentes en la razón, pero al fin y al cabo van a un mismo fin. Hermoso como siempre :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. mmmm, pues... no me sería raro que estubieses hablando de una misma persona.
    Supongo que el dolor nunca es basto cuando se trata de vivir. Pero, supongo también que quizás haya cosas que dejar ir...
    Dejar de vivir con las heridas, que de tanto tenerlas presentes y querer enmendarlas, las abres más y más.
    Dejarse llevar, sanarán.

    No lo lamentes. Era algo que necesitaba quizás. Y me hizo bien. Recordar algo distinto por un momentos. Sentirme parte de mi pasado.

    Besos Marina!

    ResponderEliminar
  7. siempre hay burlas humillaciones acaso no ven lo que nos hacen, no creo que no lo hacen, estan triste dejarte caer, por que muy en el fondo sabes que no podras levantarte...

    Gracias por pasarte por mi blog y por el apoyo...

    ResponderEliminar
  8. Me parece babaro que disfrutes lo que no pudiste,ademas no tenes 50! sos joven y podes pasarla bien!:D
    Me parece una misma persona,puede que sea una sea un reflejo algo diferente de la otra pero al fin comparten algo.
    Un beso
    Mucha suerte:)

    ResponderEliminar
  9. El dolor que siente alguien puede asemajarse, pero puede ser diferente depende cual sea su vertiente

    ResponderEliminar
  10. Siempre nuestros malos actos son los que resaltan los buenos son diminutos a la par de los otros. Es como que si los apocaran!

    Toda la vida esta llena de obstáculos que debemos de aprender a saltar con maestría!

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Creo que es la misma persona que, desnuda el alma, se sienta frente a si misma y le habla a su corazón.

    ResponderEliminar
  12. Creo que es la misma persona, excabando todas las ruinas de su interior y sacándolas a fuera.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La humillación todos la hemos pasado, incluso los más 'famosos' por así decirlo. Creo que cuando alguien hace e intenta humillarte solo quiere demostrar que él es más inteligente, es decir, el cree que eres un enemigo porqué en realidad tu eres más listo, etc.
    Se fuerte. La vida nos lo enseña a base de palos.
    CUIDATE :)

    ResponderEliminar
  14. Ah...

    Las humillaciones son de tantas maneras como la forma de sentirlas y las marcas que dejan indefectiblemente son de por vida.
    Los padres nunca ven las cosas igual que nosotros, pero no creo que sea su culpa.
    Mas bien es culpa de ambas partes, ya que a medida que va pasando el tiempo es como que se lucha para ver quien tiene razon en sus distintas formas de ver la vida.
    Y es algo que casi nunca cambia.
    Yo recien ahora empiezo a entender un poco a mima.
    A el (sabes de quien te hablo), nunca lo llegue a entender, por culpa de ambos en ese caso tambien, pero ahora estoy convencida de que pase lo que pase y cueste lo que me cueste no voy a caer en el mismo error.

    Y esas otras que se sienten en la escuela, (hay si las he sentido), y me mataban, sufria muchisimo por ello y siempre lo recuerdo, conciente de que nunca lo voy a poder olvidar.
    Se han burlado de mi pobreza, de mis zapatillas rotas, de mis cuadernos sin forros de colores como el de los "normales"...
    Se han reído de que iba a la escuela sin comer por no tener nada en mi mesa y eso duele demasiado...
    Y nunca se olvida.
    Jamás.

    Cuando empezas a ver las cosas de manera distinta caes en razones pero independientemente de eso las cosas no se olvidan y las marcas quedan para siempre.

    Asi que me arriesgo a decir, (como si se tratara de mi, ya que este escrito, habla de muchas partes de mi propia vida), que se trata de la misma persona.


    pd:escribi mucho, pero el tema lo merecia.

    Besos1

    ResponderEliminar
  15. No estabas nada equivocada viqui... Tenés razón.

    ResponderEliminar
  16. Tus historias siempre me hacen pensar...

    ResponderEliminar
  17. Pienso sinceramente que son dos personas en una. Por eso la unión.
    De verdad sentí cada una de tus palabras.
    Pero no pude hacerlo completamente con la humillación en si, a pesar de que todos de alguna manera nos pasa.
    Un beso y un abrazo enorme amiga :) <3!

    ResponderEliminar
  18. Puede que no sean la misma persona, pero si es así, es como si lo fueran. Dos en una. Diferentes caras de una misma moneda! Esas dos personas se ayudarán la una a la otra, como partes complementarias de un mismo todo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Debe ser duro sentirse así. Alguien que se burla de las personas debería sufrir lo mismo. Es demasiado cruel. Yo he vivido de cerca algo así.
    Se debe aprender a que todo deje de afectarnos. Besitos

    ResponderEliminar
  20. La humillación por desgracia está presente en muchísimas situaciones y deja a la persona ko,solo puedes seguir adelante y no aguartar nunca esa humillación,decirte a ti mismo lo mucho que vales y salir de todo eso que solo te causa dolor.

    Un beso grande como siempre grandísima entrada.

    ResponderEliminar