26 sept 2011

Detrás de sus ojos grises...



Después de todo lo que pase para tener el título en mis manos, ahora queda buscar un trabajo, pasar por una serie de entrevistas a las que les tengo pánico, el simple hecho de ir a tocar puertas a jardines me da nervios, por el hecho de que uno se ha preparado y yo no estoy para que me digan que no soy el tipo de perfil docente que buscan, estoy cansada de ser la segunda de todos, yo confio en lo que soy como docente, pero me cuesta creerlo.
Acepto que soy insegura pero sólo es hasta que me conocen, hasta que tomo confianza, hasta que me acostumbro.
Y mi mamá me dice, yo estoy segura que te van a llamar, que vas a conseguir trabajo, porque en tu residencia te fue bien, y pensándolo así, me fue muy bien, más de lo que pensaba, y sólo me faltó un punto para el 10 pero tampoco lo quería, la perfección no existe, y yo como docente tengo que aprender de los peques, y de mi misma.
Pero me convierto en una persona que detrás de mis ojos siente y ya no quiero sentirme rechazada, quiero hacer lo que siempre desde peque supe que iba a ser, maestra.
Y siento que me tengo que descargar, tengo que sacarlo de una vez y por todas, tengo miedo, y lo acepto, con todas las letras, tengo miedo a que me digan que sólo soy una más del montón, que mi forma de trabajo no sea el que la directora busca, que hago mal las cosas, pero sé que eso no va a ocurrir, porque tengo que confiar en mí, de una vez, tranquilizarme, respirar hondo, y creer que todo es posible.
Aunque yo no lo crea.
Mañana vamos a ver que pasa, primero voy a dejar curriculums cerca de mi casa, y los demás días se van a dividir en jardines de la cuidad, y luego cruzar los dedos para que llamen, y en la entrevista les agrade, CUÁNDO TENDRÍA QUE SER TODO LO CONTRARIO, la entrevista no demuestra NADA, lo que realmente demuestra es el trabajo en la sala con los peques.
Listo, me descargue. 


Pd: Los ojos grises, se bloquean tanto, que no le dejan margen para creer que todo es POSIBLE.

14 comentarios:

  1. Muchos detalles que comentarte...

    Primero, la parte difícil ya la tenés. Sos docente. Y eso es importantísimo, y también creo que más allá del título en su carácter de papel, vos te sentís docente y siempre te sentiste así entendes?. Y eso es muy valioso.
    Te preparaste mucho, y merecés trabajar de eso.

    Segundo, y sinceramente, buscar trabajo es horrible, es la parte fea digamos, pero eso no debe desanimarte. Lleva tiempo, pero la recompensa es hermosa. Lo sufrido se olvida y se disfruta el doble.

    Tercero, no sos segunda de nada. Y pienso igual que vos, las entrevistas no demuestran nada de nada.

    Cuarto, esa foto me encanta. Desde la primera vez que la vi en tu blog.

    Te quiero amiga!

    ResponderEliminar
  2. Quinto
    El margen de lo posible no debe borrarse nunca, aunque las sombras lo oculten demasiado bien

    ResponderEliminar
  3. Tienes mi apoyo por todo lo que has puesto. Besosª! :)

    ResponderEliminar
  4. maestra...
    bien, aun que tambien podrias ser algo que tenga que ver con lo de escribir, con lo buena que cada vez nos demuestras que eres!
    a mi me ha encanto la entrada, tambien la p.d.!

    besitos Ü

    ResponderEliminar
  5. Relájate.
    Simplemente, siendo tú misma, las cosas saldrán perfectas :)
    Ten fe.

    ResponderEliminar
  6. Ayy nena, no te preocupes! Yo soy así, insegura hasta tomar confianza. No me atrevo a ver a las personas a los ojos si no las conozco muy bien. Pero te aseguro que podrás conseguir un trabajo, tarde o temprano! Mucha suerte y besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que te ira más que bien como Docente... basta con ver el sentimiento que pones al escribir. Ese sentimiento siempre estará presente en todo...
    Ánimo, la vida no es fácil, pero puede construirse un buen camino para transitarla con paciencia y fe.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por comentar mi blog :)
    Me encanto la entrada, te sigo ♥

    ResponderEliminar
  9. ay por dios, mirate eres hermosa y tienes esa magia que pocas personas lo tienen, eres maravillosa, y no quiero imaginar como seras con los niños, te sigo desde que cree mi blog, fuistes una de las primeras personas que empeze a leer, y lo hice por que encontre paz y confianza en tu tiernas y dulces palabras. traaanquila, es mas no deberias meter curriculos en tantos lugares, por que todos te llamaran y no sabras a donde ir a hacer la entrevista primero, ya veras te sorprenderas, asi que tranquila y mucha suerte. Besos Hermosa MAR <3

    ResponderEliminar
  10. Hay preciosa pero debes mostrar seguridad en ti misma para que la gente confíe en que harás un buen trabajo, si tu no crees en ti misma ¿Quién lo hará?

    Me ha encantado tu blog, la música y todo es hermosa, me siento como en un pedacito de tu cerebro. Un beso enorme <3 te sigo.

    ResponderEliminar
  11. HOLAAA CAMBIE EL NOMBRE DE MI BLOG AHORA ES http://www.foreveryoung-dahl.blogspot.com sigueme :$ Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Es normal tener miedo, pero no dejes que este te paralice. ¡Muchos ánimos!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas gracias por tu estupendo comentario. Aprecio mucho tus palabras, como siempre :)

    ResponderEliminar
  14. Eso, muy bien, :) tienes que confiar en ti, creer y por supuesto saber que puedes, eso siempre. Y en la entrevista, simplemente intenta ser tu misma. Gracias por cada comentario:3
    Un beso!suerte:)

    ResponderEliminar