3 jun. 2011

No lo puedo esconder...

Supongo que las heridas están para ser sanadas para seguir adelante.
Pero NADIE, se puede poner en mi piel, es difícil saber que no vuelve nunca más, hace años que se fue y aún sigo llorando de la misma manera en que lo hice por primera vez.
Esto no es como una ecuación en el que se buscan resoluciones, y si no sale una vez, lo volves a intentar, en estos casos no se puede intentar nada porque es la vida real.
 Hace mucho tiempo que no hablo con nadie, porque siento que nunca lo van a terminar de comprender, y van a volver a decirme la famosa frase estúpida, y mediocre, ya pasó mucho tiempo, otra vez con lo mismo tenés que seguir adelante. NO es seguir con lo mismo, nunca podés olvidar la pérdida de un familiar, no es que no quiera seguir adelante, SOY FELIZ, pero una parte de esa felicidad se opaca, entonces a veces me siento tan limitada que prefiero guardarlo, hablarlo en silencio, o escribirlo en alguna hoja y después de terminar de escribirla la rompo.
Hay cosas que tengo que volver a hacer, volver a armarme de sentimientos porque los he perdido, salir un sábado a bailar y no sentir culpa de mí misma, y ajena. 
Volver a su antigua casa, para empezar a cerrar capítulos, y aunque me duela en el alma, lo único que puedo hacer es dejarle unas hermosas flores en el cementerio, y guardar los mejores momentos de mi vida en mi alma, llorar de felicidad cada vez que te recuerde, y borrar esas lágrimas de profunda tristeza, te amo abuela. 

18 comentarios:

  1. Está claro que cada persona lo siente de una manera y si tú lo sientes así hay que respetarlo :)
    Yo no te voy a decir la típica frase ni nada por el estilo, pero mientras seas feliz no importa cuánto llores por esa persona, es alguien importante en tu vida y siempre lo será, no es nada malo. Además, si así te sientes mejor, benditas lágrimas las tuyas :)

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo mucho mas de lo que tu puedas llegar a imaginar, yo tambien me desahogo de la misma manera que tú, escribiendo en una hoja blanca y cuando la termino romperla..Todos tenemos algo dentro de nosotros que nos cuesta sacarlo porque es reconocer demasiado dolor..Yo no te voy a decir que el tiempo todo lo cura y que esto pasara, simplemente llegara un dia en que la recordaras y lloraras pero el peso sera menor, mientras tanto aqui tienes a las personas que te leemos para desaogarte. un beso

    ResponderEliminar
  3. todos nos desahogamos i sentimos el dolor de manera diferente,hazlo es importante,xq solo eso i el tiempo te ayudara,la ausencia de alguien tan importante en tu vida es dolorosa i esa persona i lo bueno q te dejo vivira en tu corazon x siempre,recuerdala con ese cariño,estoi segura ella querra q seas feliz i no estes triste xq se fue si no feliz xq se conocieron i compartieron,quedate con eso,io perdi a mis dos abuelas i se lo q se siente,pero creeme cuando decides vivir con su ausencia con los buenos recuerdos felices todo va mejor..animo!

    ResponderEliminar
  4. Qué doloroso!! Aunque los recuerdos sean maravillosos, produce tristeza que no se hagan realidad, una belleza de texto e imagen!
    Doy clase en un ciclo de formación profesional, educación infantil, y el otro día fuimos a unas charlas sobre autismo, muy interesantes! Ahora sigo preparando las clases que tengo el tiempo justo o.O
    Un abrazo enooooooorme:)))

    ResponderEliminar
  5. Esas frases no sirven para nada, es más, alguien que haya pasado por algo parecido (por qué nunca es igual), nunca te diria algo así. Por qué el tiempo no borra las cosas, el tiempo no hace que no la eches de menos.

    Mucho ánimo y un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  6. Es egoísta que la gente te reproche que seas así, que pienses en lo mismo, que no puedas olvidar...
    Hay cosas que no se olvidan, o que quizá, no queremos dejar de recordar. A mi me pasa eso.
    Si pudiera elegir dejar de pensar en ESA persona, no lo haría, porque no quiero sacarla de mi mente. Prefiero tenerla, recordar las cosas lindas, las que me alegran el día, o de vez en cuando llorar un ratito, pero tenerla.
    No quiero perderla al cien por cien.
    Todos tenemos un pedacito de nuestra vida del que no queremos despegarnos, así que no te ahogues.
    Seguí adelante, reí siempre que puedas, encariñate con otras personas, viví. El dolor es opcional, aunque a veces se nos vaya de las manos.
    No la olvides, recordala. Pero acordate que si ella estuviera con vos, estoy segura que querría verte sonreír...

    ResponderEliminar
  7. Mira yo perdi a un familiar y lo que sientes por dentro es imposible de explicar. Hay que sentirlo para saberlo y aunque pase el tiempo sigues recordadndo a esa persona y la sigues llevando contigo y aunque la gente diga que se supera con el tiempo, no es asi. Siempre lloras, recuerdas, te entristeces y lo pasas mal, pero piensa que siempre estará eso hago yo.

    gracias por pasarte por mi blog, te sigo, me sigues? Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy conmovedor, buf... muy triste y sentimental. Ten encuenta que no tienes que olvidar si no recordar sin que te duela. =) mucho animo!

    ResponderEliminar
  9. muy triste de veras :[ me conmovió bastante , talvez ni el tiempo pueda borrar algunas heridas

    ResponderEliminar
  10. Casi me sacó lágrimas. Tienes toda la razón al decir que esas frases no nos sirven de nada, son un consuelo desgarradoramente vacío.

    Yo también echo de menos a un familiar que murió, y aunque también ha pasado tiempo sigo llorando al pensar que mi abuelo no volverá a cogerme en brazos.

    Desde aquí, te mando un abrazo enorme, y espero que sientas al menos un poco de él, porque no tengo nada mejor que darte, y desde luego no te diré las frases típicas.

    ResponderEliminar
  11. Simplemente puedo decir que te comprendo. No diré lo que tantos otros te dicen, porque pasé por lo mismo hace 9 años... y no puedo olvidar aún.

    ResponderEliminar
  12. joder... se me han saltado las lagrimas.
    Mi abuela era casi como mi madre, murio y no he conseguido superarlo. La prueba esta en que tus palabras han calado en dolor.
    Ojala en el cielo se encuentren y charlen de las nietas tan hermosas que dejaron en la tierra, eso sería bonito.

    ResponderEliminar
  13. Los pelos de puntas me has puesto.
    Yo te entiendo perfectamente porque también perdí hace 4 años a mi abuela y es muy duro.


    Muchísimo ánimo.

    ResponderEliminar
  14. te respondo ya de paso en una de tus entradas(:
    Muchas gracias por comentar, el simple de echo de que lo hagas me llena de alegríaaa(:
    Tu entrada es estremecedora, perder a un ser querido es horrible, lo sé por experiencia, pero hay que saber cuando llorar y cuando olvidar

    ResponderEliminar
  15. este texto me identifica mucho.. me pasa lo mismo hace un año que perdi a mi abuelita y es muy duro ! cuidate, besos ! te sigo...

    ResponderEliminar
  16. Me da un poco de vergüenza decirte que se te comprende ya que aseguras con tanta categoría que NADIE se puede pones en tu sitio, pero en el fondo como puedes ver casi todos sabemos de qué hablas...yo ni recuerdo a mi abuela, pero he perdido familiares hasta de más cerca y no, no se pasa con el tiempo, lo más que hace es remitir, pero a veces vuelve. Sien embargo ellos no querrían que nos sintiéramos así :)

    ResponderEliminar
  17. Créeme cuando te digo que sé perfectamente de lo que hablas, de cómo te sientes, porque yo he pasado por ello.
    Hace ya más de 4 años de lo mío, ¿y qué? El hecho de que sea del pasado, de que ya no exista no significa que no podemos llorar su pérdida hoy.
    ¿Qué más dará lo que diga la gente? Tú sabes lo importante que fue en tu vida, sabes lo que significó para ti, y aunque me duela decirlo, es algo que jamás olvidarás. Ni a esa persona, ni al dolor que sientes cuando te acuerdas de ella. Nadie podrá comprenderte ya que cada uno extraña a una persona a su manera.
    Tan sólo nos queda aprender a vivir con ello, porque debemos avanzar y con esa persona en nuestros recuerdos.

    Así que llora, desahógate, pero no dejes que la gente que no haya pasado por esto te haga sentir pequeña.

    (siento todo lo que te he dejado, pero era necesario. por cierto, me cambio de blog, aunque te sigo desde ya)

    ResponderEliminar
  18. Me haz hecho llorar debo reconocer, pero aunque aun no me sucedio no perdi a una de las personas que más amo en la vida, mi columna para sostenerme como es mi abuela aunque me aferre a esa promesa tonta que le hice cumplir cuando era pequeña de que ella iba a vivir eternamente, se que un día partira y de tan solo pensarlo se me hace un nudo en la garganta de angustia. Se perfectamente que cuando eso suceda llorare siempre como si fuera la primera vez porque cuando se pierde a alguien que lo es todo por así decirlo uno no controla sus sentimientos porque esa persona que más lugar ocupo es también quien más vacío dejo, alguien irremplazable entonces cómo llorar menos? creo que son tontos lo que te dicen ya paso un tiempo, yo a mis amigos aunque hace años perdieron sus familiares prefiero decirme contame por qué lo extrañas, contame recuerdos así la sentis cerca o abrazame mientras lloras porque perder a alguien que queres es horrible debido a que no hay vuelta atrás, no como vos decis algo que tenga solución o algo que vos puedas dar cualquier cosa a cambio y te la devuelvan, ya no esta.
    Creo que en mi humilde opinión llora cuanto lo desees, recordala cada día a tu forma pero no te sientas culpable por reir, salir, divertirte porque eso no es lo que ella quisiera para vos. Trata de volver a reencontrarte, se sincera contigo misma y sabe que seguramente tu abuela Te quiso, Te Quiere y Te va seguir queriendo desde donde este =)
    besooo enorme y fuerza

    ResponderEliminar