11 jun. 2011

Felicidad...


Hasta el ser más pequeño y diminuto puede cambiar el rumbo de nuestra vida. 
Hace 5 años comencé una carrera, el primer día de clases estaba ella diciéndome cosas lindas, y por sobre todo el brillo de sus ojos perforaron mis ojos... 
Hoy después de casi 5 años en los que pasé infinidad de cosas, suponía que en tres años me iba a recibir pero en el medio pasaron tantas cosas que tuve que dejar varias materias para cursar en años posteriores, pero nunca abandoné mi sueño, hoy estoy a dos pasos de conseguirlo y eso, es más que suficiente. 
Hace dos semanas terminé mi última residencia y me hace mal no volver al jardín, extraño ver sus caras de sorpresa, escucharlos reír, y por sobre todo dejar una semillita en ellos para su futuro.
Ojala la vida me depare muchas sorpresas, porque no me imagino otro trabajo que el ser maestra, no me imagino otro lugar que no sea una salita. Porque eso es lo que necesito es mi pasión, mi vocación, mi energía, mi felicidad.
Cuándo terminé la residencia tuve unos días bastantes tristes, porque me sentía sapo de otro pozo, no tenía nada que hacer, no me tenía que quedar hasta tarde para hacer los recursos didácticos, no tenía que estar dibujando ningún cuento, no tenía que preparar un nuevo tema para explicarselos, pero bueno son cosas de la carrera. Hasta que los fui a visitar, y supongo que cuándo llegué y el recibimiento que me dieron fue tan grande que supero todas mis expectativas, vinieron me abrazaban fuerte fuerte, me decían seño te quiero, porque no volviste más, ese momento fue un instante mágico, que superó ampliamente TODO, agradezco a todas las personas que estuvieron conmigo, a la que no está, y la que siempre estará.


Todo lo que hagas en esta vida tiene su reconocimiento, y su esfuerzo, nada viene de arriba, si no luchas no conseguís nada. Sólo es necesario las ganas, el entusiasmo y el placer de hacer lo que uno ama.

19 comentarios:

  1. te felicito,en vdd q es dificil para muchos encontrar su vocacion,i luchar x ella es algo maravilloso i digno de reconocer,es tan bonito hacer lo q te gusta lo q te llena el corazon,muchas personas no tienen esa dicha de trabajar en lo q les apasiona i simplemente se resignan a lo q pueden o les designaron i es triste,no ai nada mejor q desempeñarse en tu vocacion..me encanto la ultima parte es mui cierto si no se lucha no se consigue absolutamente nada...mucha suerte i felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito post y que grata sensación trasmitida. Yo tambien tengo un sueño, una vocacion la cual se parece mucho a la tuya, pero la mia es educadora social,y me gustaria trabajar en una casa de recogida o un centro de menores, para ayudar a esos niñas que lo unic que ecesitan es cariño,alguien que confie en ellos y una segunda oportunidad :)
    Muchas gracias por tu post me ha dado fuerzas a mi a no flojearen mi sueño y seguir luchando por el hasta el final

    ResponderEliminar
  3. En realidad era una comparación, el animal encerrado era yo, y estaba encerrado por la jaula de mi cuerpo, o algo parecido :$
    El animal era solo una excusa para poder expresar como me sentía, pero muchísimas gracias de nuevo por pasarte, me hace muy feliz leer que tengo algún comentario, me alegro de que te animes a pasar por mi blog a menudo yo ya por el tuyo lo hacía y sobre esta entrada me alegro muchísimo que hayas conseguido un sueño *-*
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. auuu estoy lagrimeando.... un poco a esto se refiere la entrada en mi blog, yo quiero ese entusiasmo por la profe!! me muero de amor, aunque no estudie para maestra espero poder trabajar con chicos chicos también! Me encanto, un abrazo y siempre para adelante!

    ResponderEliminar
  5. que lindo que lo puedas cumplir! ojalá yo pueda llegar a cumplir mis sueños y poder escribir algo así en mi blog... nunca hay que perder las esperanzas


    El último párrafo me re llegó, es muy lindo.

    éxitos!

    ya te ando siguiendo.

    http://believe-meel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. awwww que bonito blog

    :D

    te sigo n___n

    seguire visitandote

    byE

    espero visites el mio -w-

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, yo pienso como tú. Todo en esta vida hay que currárselo porque nada viene solo ni mucho menos te lo ponen en bandeja. La vida es esto, es luchar y ser fuerte y hacer lo que uno quiera, porque nuestra vida es nuestra :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades y estoy segura que la vida te tiene reservado muchos momentos magicos con gente bella, porque tu esfuerzo y tu trabajo ha valido todo! ;)

    ResponderEliminar
  9. exactamente! nada viene solo y todo se devuelve!
    wow, bueno, pues suerte con lo de ser maestra..
    me gusto la entrada, fue muy interesante!

    besitos Ü

    ResponderEliminar
  10. Cumplir los sueños es lo más maravilloso que hay:) muchísimas felicidades:)) muchas gracias por tu comentario:) un abrazo muuuy graaaaande :) y feliz día :))

    ResponderEliminar
  11. Que texto mas fantastico. Pienso igual que tu en todo lo que dices en este texto. Espero que de verdad haya recompensa en todo lo que hacemos .

    ResponderEliminar
  12. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Que hermosa entrada ♥ lo más hermoso del mundo sin dudas es la sonrisa de un nene, & que te vengan a decir ''te quiero'' ya ahí te morís por exceso de ternura! ajaja: Que grosa, te gusta Nightwish? :D no conozco a muchas personas de Blogger que les guste ajaja. Un beso, que andes bien (:

    ResponderEliminar
  14. felicidades! A veces lo que mas anhelamos tarda en llegar pero llega, con esfuerzo todo se puede alcanzar :)
    Gracias por pasar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Cuando fui leyendo, y avanzaba en la lectura comprendí que lo que haces lo haces con el alma, y con toda tu vocación.
    Da gusto escuchar y leer cosas así. Ánimos para los que tienen un sueño por cumplir, y experiencias de una persona que hace lo que ama.
    Los nenes son tan lindos, con una sonrisa pueden llenarte el mundo...y es tan lindo que haya gente como vos que pueda estar a sus lados(:
    Te felicito, y te mando fuerzas desde alguna otra parte del planeta. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Esa frase final creo que lo encierra todo. Realmente hermoso lo que escribiste. Se nota que amás lo que hacés y es increíble notar ese sentimiento en tus palabras.

    Un beso y te felicito por tanta pasión!

    ResponderEliminar
  17. ola donde te puedo dejar los links de la pas paginas para el efecto en las imagenes?...besitos

    ResponderEliminar