28 jun. 2010

Suspendiendo sentimientos...



16 de agosto de 2005
Mia con los ojos rojos de tanto llorar, lo único que se le cruza por la cabeza es sentir como el corazón se le debilita minuto a minuto,
como los segundos son prisioneros de los días,
y cómo... Todo se derrumba detrás de sus hombros...

La noche anterior, tan fría como cada invierno de la estación del año, tomó su campera y su bufanda, caminó lentamente hasta la esquina de su casa y compró un cuaderno con espirales de color negro, y un bolígrafo azul trazo grueso. 
Se sentó en su escritorio y empezó a  trazar las primeras líneas sabiendo con certeza que en su hoja quedarían rastros de sus lágrimas secas.

Recuerdo como si fuese ayer cuándo te vi en la puerta de mi casa, con lágrimas en los ojos porque sabías que todo empezaría a acabar como nunca lo quisiste.
Recuerdo cada sentimiento expulsado de tu memoria que aún no puedo pronunciar...
Recuerdo como cada lágrima recorrió cada centímetro de tu cuerpo, y sin decir ni una sola palabra... Caías sin saber cuál era la razón.
Buscabas razones incrédulas para llorar y volver a lamentarte por lo ocurrido, y aún sabiendo que no lograrías absolutamente nada, te sentías tan débil que tu cuerpo no respondía a ningún estímulo exterior, apenas podías abrir tus ojos para mirar lo que escondía la realidad...
Tus recuerdos son un arma de doble filo, tenés miedo de lo que vendrá sin saber como afrontarás el HOY.
Si en estos momentos estoy escribiendo lo que aparentemente recuerdo, no es porque quiero que quede detalles de lo que realmente sucedió, sólo estoy clamando silencio y paz interior... Aquella que tanto te faltó, y nunca más te faltará...
Cierro mis ojos solo por un momento y puedo verte llorar escondida entre tus sábanas, tu llanto era tan débil que apenas lo escuchabas, y tan fuerte en tu interior que explotaba que sacudía y removía hasta el corazón más fuerte. 
Era el momento para empezar a cerrar ciclos, y aunque nunca supe que era lo que verdaderamente ibas a hacer... Nunca destiné un abrazo para ti ni para mi misma, sólo era necesario verte a través de tus ojos tristes que no aguantarías ni un sólo minuto más, sin saber que era lo que realmente te sucedía, y sin saber cuál era la razón. 
Muy dentro de tu corazón sabías que cada lágrima derramada, y que cada espera en vano, era porque nunca más volvería... 
Y esa palabra mortificó tu alma en cuerpo y mente. 
Sentías las burlas constantes detrás de tus espaldas, sentías como el tiempo te iba provocando una noche sin cielo, y un amanecer sin sol. Como un día en que solamente suspendías sentimientos olvidando lo que nunca pudiste engañar.
La verdad de tu falta de cariño a ti misma, 
la verdad que nunca me pronunciastes. Pero que hoy me atrevo a pronunciar...




Nunca supiste como enfrentarte a un camino que desconocías, ni te imaginabas que siendo tan pequeña tu camino sería igual al que muchos han trazado débilmente. Te encontraste contigo misma, sin conocer quién era esa persona con la que luchabas día a día, y sin saber que hacer. Te rendiste tan facilmente, que los demás se aprovecharon, y nunca supiste decir NO. Parece ser una palabra tan fácil de decir que nunca entendiste las razones que se esconden detrás de las palabras, como un significado oculto que nunca terminaste de develar, pero que otros lo hicieron...



Hay distintas maneras de robar un sentimiento... Y este es uno de ellos.

18 comentarios:

  1. Suspender sentimientos...
    Que frase tan representativa, tan profunda y que representa tanas cosas...
    Tal vez, escribir le haya provocado lo que tanto buscaba, osea, expulsar de alguna manera todo lo que sentía. O también puede que le haya resultado todo lo contrario, ocultar y enterrar para siempre, todas esas cosas que al parecer, son imposibles de llegar a decir algún día...
    Hermoso escrito Mar.


    Odio que no tengas msn!!!!! Apurate asi hablamos! Jajajaja

    Amiga, ojala leas lo que escribí hoy, para que despues entiendas, cosas que tengo para contarte...

    Te quiero y extraño nuestras charlas.
    Espero estes muy bien!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantan los textos de este blog, la verdad es que son bastante buenos todos y no sabía en cual comentar asique opté por el último.
    Me hago seguidora, si quieres te puedes hacer tu seguidora de mi blog también:
    http://lospensamientosdelili.blogspot.com/
    Espero que te hagas, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hay distintas maneras de robar un sentimiento... Y este es uno de ellos.

    Me encanta esa frase :D Y muy bonita entrada, como siempre :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Del texto de hoy, me quedo con
    Cierro mis ojos solo por un momento y puedo verte llorar escondida entre tus sábanas, tu llanto era tan débil que apenas lo escuchabas, y tan fuerte en tu interior que explotaba que sacudía y removía hasta el corazón más fuerte.

    y por sobretodo:

    Hay distintas maneras de robar un sentimiento... Y este es uno de ellos.


    Genial como siempre!
    Te dejo un cálido abrazo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo tantas cosas que muchas veces me gustaria omitir....
    Me encanta como va la historia Mari, te quiero un montón (:

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como escribis, soy claraaa, es re lindo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. guaaaaaaaaau, me ha encantado. siempre tengo algo que decir pero esta vez, hasta sin palabras me dejas

    ResponderEliminar
  8. Tanto.Gracias por pasarte.Y seguí escribiendo asi.Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Las palabras cobran colores distintos dependiendo de quien las pronuncie... por eso tienen el poder de sanar o de herir, profundamente.
    "No" es una palabra negativa, que puede sin embargo, significar muchísimas cosas.

    A menudo buscamos razones para sumergirnos en las páginas pasadas, y llorar, y evitar los problemas del presente que pueden causarnos algún daño... Y no es bueno... no es bueno porque lo que hoy es presente, al instante siguiente es ya pasado, y el pasado se nos acaba acumulando como una pesada losa sobre los párpados, y nos los cierra a un mundo exterior que no siempre querrá herirnos... que pese a las cosas malas tiene muchas buenas, que no somos capaces de ver por el dolor pasado, sin solución, sin sentido.

    Sentirse pequeña es señal de que se está creciendo.
    Las grandes obras son llevadas a cabo por personas pequeñas de corazón noble, fuerte, y grande, muy grande. No hay que subestimarse a uno mismo porque alguna vez nos hallamos equivocado, eso es lo normal ^^

    No dejes que se aprovechen de que quieras ser tú. Tú vas a ser tú siempre, no luches contra ello. Vive.

    Me dejas boquiabierta. Hermosas palabras Marina, un beso grande ^^

    ResponderEliminar
  10. Que lindo te expresas!! me gustó mucho la entrada, es mas, se me dio ganas de ir y preguntarle que le paso, o si esta todo bien... asi de mucho me conmovio el texto.. escribis muy bien!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo único que debemos hacer es detenernos y pensar en el medio ecopnómico que hemos nacido y qué nos ha dado la naturaleza para enfrentarnos a la vida y en base a eso recién empezar la lucha por ganar un espacio. Porque qué pasa si queremos ser multimillonarios pero de pequeños hemos pedido comida en las calles, pues salvo que tengamos alguna cualidad excelente o nos saquemos la lotería o que nos metamos a narcos (y para eso también hay que ser muy inteligentes) no lo lograremos; En tonces debemos ser felices tratando de ganar nuestro espacio sin perder de vista quienes somos qué teneemos como armas y de quiénes vivimos rodeados, cuál es nuestro ambiente y según nuestro exfuerzo iremos escalando posiciones. Un gran abrazo Marina y sorry que pare tan ausente, sucede que compre un depa y me quedé un poco endeudado así que estoy rabajando duro para tratar de salir; incluso ya no puedo visitar los blogs como frecuentemente como lo hacía antes, hoy lo hago porque aquí en Perú es feriado; pero sabes que te quiero con el alma y apenas tenga un poco de solvencia te he de llamar y voy a ser feliz!! Un besote

    ResponderEliminar
  12. Marina...me dejaste pensado..atando cabos y buscando algo q no encuentro, pero no es q le falten claridad a tus palabras ni mucho menos, es algo dentro mio, muy dentro...te digo la verdad me diste ganas de escribir :)
    un beso marina cuidate!!
    David.V.

    ResponderEliminar
  13. Cuanta fuerza en tus palabras.
    Creo que saber decir NO, es una de esas cosas que nunca terminamos de aprender.
    Lamento muchisimo no poder pasar por aqui con el tiempo y la cantidad de veces que me gustaria. Pero es uno de los primeros rincones a los que me gusta surfear.

    ResponderEliminar
  14. pd. Por supuesto! un saludo desde la lejania.

    ResponderEliminar
  15. Escribes muy muy bien :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. y una cosa mas. nadie sabe quien es realemente, eso se va descubriendo dia a dia.
    algunos tienen una idea, otros jamas se enteran.
    hace ya unos dias que no publicas, me preguntos si estaras bien.

    un saludo desde la lejania.

    ResponderEliminar