24 oct 2009

Verdades escupidas


Anoche mientras los minutos iban transcurriendo, una lágrima cayó sobre mi corazón… Y instantáneamente recordé su nombre. Pero me pregunta la razón…

¿Por qué en ese preciso momento lo había recordado?

¿Por qué a pesar de todo lo ocurrido lo seguiré recordando?

Me fue más fácil decirle que no me inspiraba confianza, me fue más fácil decirle que lo extrañaba cada vez menos, y él tomo distancia de mí.

Hace aproximadamente dos o tres meses, que no sé nada de él… Es lo mejor.

En esta patética vida puedo conservar una pizca de esperanza, unos papeles que describen algo que fui, recuerdos del ayer, llantos olvidados, mentiras, verdades, razonamiento, y cordura (algo que a muchos les falta).

¿Y la amistad la posees en verdad?

Sí, son como compañeros de ruta, son como compañeros de caminos que aún no reconozco… Aunque algunas personas que se han cruzado entre caminos impensados, han dicho serlo, y al final, tomaron la salida más fácil, la salida menos dolorosa, la salida que todos toman… Escapar detrás de algo que los seguirá lastimando como siempre lo han hecho, y son felices con tan poco…

¿Qué ilógico no?

Disfrutan del dolor, disfrutan de ser algo que nunca fueron, disfrutan de ser correspondidos entre el dolor, y la frustración de soñar algo que ni ellos mismos saben si lo podrán cumplir…

He pasado esto antes. Y aún así volví a cometer el mismo error, creer que la amistad era verdadera, cuando era una farsa…

¿Sueles perdonar?

No, me cansé de hacerlo, y cuándo las razones son tan infantiles, menos, y si falta un poco de cordura en las palabras no vale la pena… El tiempo tapará con nuevas mentiras algo que se va a olvidar con el correr de los días…

¿Has hecho algo de lo que te arrepientes?

Sí, olvidar lo que he vivido durante 19 años con una persona maravillosa, (porque hay momentos que quisiera recordar) que hoy entre mí no esta, lo único que me quedan son sus fotografías, sus deseos, sus chistes, sus llantos, su dolor, sus palabras… Y el bendito dolor de no aceptar tu partida.

¿Lograstes olvidar algún dolor atormentador?

No, sigue tan vivo como ayer.

¿Has amado alguna vez?

No.

¿Crees en las personas?

Depende…

¿Por qué crees que ellos te odian?

Por ser diferente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario